Nacional

Usuarios de Tabasco doblegan a CFE: echan para atrás un incremento de 300 por ciento a la tarifa; la empresa quiso cometer un abuso y los ciudadanos lo impidieron: Lorena Beaurregard

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de diciembre de 2021

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) devolverá saldos a los usuarios que realizaron pagos de sus recibos de energía eléctrica sin subsidio. Así lo anunció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció este miércoles.

A través de sus redes sociales, precisó lo siguiente:

  • USUARIOS que REALIZARON el pago correspondiente sin la aplicación del subsidio, verán reflejado SALDO A FAVOR en el próximo recibo.
  • USUARIOS que NO han realizado el pago, sus recibos serán RECALCULADOS.

El mandatario afirmó que la tarifa 1F se mantendrá vigente todo el año.

Por su parte la activista Lorena Beaurregard, que había denunciado el incremento de la tarifa hasta en 300 por ciento, dijo que el anuncio del gobernador es un triunfo de los ciudadanos.

"El anuncio del gobernador Carlos Manuel Merino es un triunfo de los ciudadanos. Teníamos, tenemos la razón; los ciudadanos alzamos la voz y nos opusimos a pagar un aumento injustificado, y ganamos", señaló la ex diputada federal.

Ahora, hay que esperar que la CFE recalcule el costo del servicio a todos aquellos que no pagaron, y que considere abonos a futuros recibos las cantidades de quienes pagaron por temor los cortes de luz, que es la actitud normal, prepotente, de la CFE, añadió.

"La lección que nos deja este episodio es que los ciudadanos tenemos que seguir defendiendo y exigiendo que se respeten nuestros derechos. Los políticos son iguales, sino hubiésemos ido a las calles, sino hubiéramos alzado la voz, nadie se moviliza a favor de nosotros", exclamó.

 

 

Vamos a seguir en esta lucha y vigilando que la tarifa sea una todo el tiempo y en todo el año, pero que además, no dependa de subsidios sino que sea un decreto presidencial, agregó.

"Por mientras, hay que estar satisfechos de este resultado porque gracias a que los ciudadanos se sumaron a nosotros alzando su voz, pudimos lograr que CFE diera marcha atrás a este golpe que pretendía dar al bolsillo de las familias.

"Sigamos por esa ruta, unidos; no es cierto que de nada sirve protestar y criticar lo que está mal. Hoy quedó demostrado", recalcó.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search