Nacional

La inflación a todo galope, el dólar a 22 pesos y la economía estancada, pero López Obrador está dedicado a la propaganda: dice que el pueblo “está contento” por el manejo económico del país

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021

 

Aunque los datos del Banco de México y del INEGI advierten el peligroso aumento de la inflación y el estancamiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia de prensa diaria para difundir que según sus datos, “está creciendo la economía” y que los únicos que “no ven” o “están enojados” por “el desarrollo”, son sus adversarios neoliberales.

Desde Zacatecas, López Obrador utilizó información del número de empleos en el Instituto Mexicano Social (IMSS), la inversión extranjera y hasta las remesas que mandan los migrantes en Estados Unidos para salvar a sus familias de la carestía y el incremento de precios de productos y servicios, para decir que “vamos bien”.

“Por eso es que está contento el pueblo; está enojada Denise (Dresser), y los del Reforma, uy (Carlos) Salinas, etcétera, pero la gente está contenta”, resaltó con una sonrisa burlona el presidente que lleva dos días con un tipo de cambio de 22 pesos por dólar y con una inflación histórica, superior al 7 por ciento.

Pese a ello, López Obrador celebró que el mes pasado, se superó el nivel de empleos afiliados al IMSS de la etapa pre-pandémica, en febrero de 2020, cuando había en el país 20.6 millones de trabajadores, pero sin mencionar que la comparación lo hace con base a resultados mediocres de su administración pues el año anterior había cerrado con 20.4 millones, lo que significa que en 14 meses sólo se crearon poco más de 200 mil empleos.

 

 

Cabe señalar que anualmente, México requiere al menos 1.3 millones de nuevas fuentes de trabajo para satisfacer las necesidades de la población que se incorpora a la actividad productiva. En 2016 se estuvo muy cerca, pues se crearon 732,591 empleos; en 2017 las cosas mejoraron porque se abrieron 801,831 nuevas plazas de trabajo y en el 2018, año electoral, la cifra cayó a un incremento de plazas de 660,910.

Sin embargo, ya con López Obrador en la presidencia, el 2019 cerró con apenas 342,077 nuevos puestos de trabajo y en diciembre de 2020, se tuvo una pérdida de 647 mil 710 plazas laborales.

 

 

Lo que celebra López Obrador es que den tres años de gobierno sólo ha creado 833 mil empleos, mientras que de 2016 a 2018, durante el gobierno pasado, los empleos formales registrados ante el IMSS se incrementaron en 2 millones 195 mil 332 registros.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search