Nacional

En la mañanera de Palacio Nacional, los militares afirman que actos de corrupción denunciados por Latinus “son falsos” pero no aportan ninguna prueba; Vilchis quiere matar al mensajero diciendo que el portal se creó “para atacar a AMLO”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021

 

Sin aportar ni una sola prueba, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) calificó de “falso” el reportaje del portal Latinus en el que se señalaron diversos actos de corrupción en las obras, a cargo de militares, de la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

En el marco de la sección “Quién es quién en las mentiras” de la conferencia de prensa diaria del presidente en Palacio Nacional, se dijo que el periodista “acusa a Sedena de contratar a empresas fantasma” y se destacó que eso, es una mentira.

“En el portal Latinus, Carlos Loret de Mola presentó un reportaje sobre el cual, tras revisar 966 contratos de proveedores en las obras del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, supuestamente encontró empresas fantasma en la construcción, cuya edificación corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional. Esta información es falsa”, dijo Laura Vilchis, responsable del segmento.

Sin especificar por qué es falso el reportaje, agregó que hubo medios como El Universal y otros que, “sin verificar, difundieron la denuncia de Loret que se diseminó en redes de radio y sitios digitales”.

La funcionaria dijo entonces que la Sedena “aclaró que las adquisiciones de bienes y contratación de servicios se llevan a cabo con estricto apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables”.

Vilchis destacó que el sitio Latinus “se fundó el 5 de diciembre de 2019, al quinto día de iniciado este gobierno, y desde ese momento se ha dedicado a desprestigiar al gobierno y atacar directamente al presidente López Obrador”.

Para la funcionaria, el reportaje de Latinus es tramposo, pues asegura que se encontraron empresas fantasma y otras acusadas de desvío de recursos, pero la Sedena ha dicho que “no hay tales empresas fantasma entre las contratadas”.

 

Vilchis dio a conocer que la Sedena realizó “un análisis de prensa” y encontró que desde 2019 el sitio de noticias Latinus “ha publicado 125 notas relacionadas con la construcción del aeropuerto, de las cuales al menos el 71 por ciento contiene información dolosa, falsa y negativa contra esta obra”.

 

Añadió que el portal dirigido por Carlos Loret “También ha publicado seis videos para desacreditar el proyecto del aeropuerto. En uno de ellos, titulado ‘Nueva normalidad’, el periodista Carlos Loret de Mola dice lo siguiente:

‘Ya empiezan a pedir moches por las obras y lo están pidiendo los encargados, los verdes’, refiriéndose al personal militar, sin haber nunca presentado las pruebas que fundamenten sus graves acusaciones, que en realidad son mentiras deliberadas”.

 

CORRUPTAZOS… NO PUEDEN DESMENTIR

El periodista Carlos Loret, que fue blanco de ataques en varios momentos de la mañanera, no sólo por Vilchis sino por el propio presidente de la república, lanzó un tuit en el que dijo que están muy enojados pero no han podido desmentir lo expuesto en el reportaje de la semana pasada.

 

 

El trabajo de investigación de Latinus que puso a temblar de coraje a los militares y al presidente, señala que entre los contratos adjudicados por el Gobierno de México para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se encontraron empresas fantasma, direcciones falsas, empresas con otros giros comerciales no dedicados a la construcción e incluso pequeños negocios beneficiados con contratos por 78 mdp.

Latinus ralizó una minuciosa revisión de 966 contratos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado entre 2019 y 2021, en los cuales se encontró que en la obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador participan empresas fantasma y sociedades investigadas por el desvío de recursos.

En el reportaje se detalla, por ejemplo, que Eficaren Eficiencia y Calidad en Rentas es una de las empresas sin dirección, ni empleados, ni referencias visibles que el gobierno ha contratado para la construcción del aeropuerto, ya que indica, registró ante la Sedena una dirección falsa en los cinco contratos directos que obtuvo para participar en la obra.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search