Nacional

Inseguridad imparable: Cámaras de seguridad captan asalto a mano armada en Cancún, ladrón apunta a padre de familia frente a sus hijos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021

 

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia el momento exacto en el que ocurre un asalto en la zona turística de Cancún, Quintana Roo y lo más indignante de este caso es que el delincuente amagó con un arma de fuego a un padre de familia frente a sus hijos, por lo que en redes comenzó una campaña para exigir a las autoridades estatales poner un algo a la violencia de forma inmediata.

De acuerdo con los reportes de diversos medios locales, el indignante hecho delictivo ocurrió el pasado sábado 20 de noviembre en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Bonampak, una de las zonas donde se concentran una gran cantidad de hoteles, los cuales, no están exentos de la delincuencia.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se puede apreciar que un hombre acompañado de por dos mujeres, dos niñas y dos perros esperan a que salga otra persona del inmueble, todos se muestran despreocupados y se puede ver que en la calle no hay ningún peatón, por lo que aparentemente no hay nada de qué preocuparse.

Posteriormente, en la escena aparece un hombre caminando, viste playera negra, tenis negros, bermuda de mezclilla y porta cubrebocas, se acerca caminando sigilosamente hasta donde está la familia y una vez que está cerca corta cartucho y amenaza al padre de familia, a quién no le queda otra alternativa más que acatar las instrucciones del delincuente y le entrega su reloj.

Una vez que el ladrón tiene el su poder el reloj del hombre, le incida a la familia que se metan al local, por lo que la familia obedece y se encaminan rápidamente hacia el interior del establecimiento mientras el ladrón se escapa de la escena con total impunidad.

De momento, se desconoce cuál es el valor del reloj que se robó el ladrón durante el asalto y tampoco se sabe si el hombre que fue víctima del atraco interpuso una demanda ante las autoridades estatales, sin embargo, en redes sociales se inició una campaña para tratar de dar con la identidad del asaltante.

Cabe mencionar que las imágenes de este asalto han generado una gran ola de indignación en redes sociales donde cientos de internautas exigieron a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto para tratar de detener este tipo de hechos delincuenciales en este paradisiaco sitio turístico que ha sido fuertemente golpeado por la delincuencia en los últimos meses.

 

 

Cancún vive fuerte ola de violencia

Desde hace unos meses, Cancún se ha convertido en un foco rojo de delincuencia pues se han reportado, secuestros, asaltos, balaceras y múltiples homicidios que alertan a la población y a los miles de turistas que visitan el lugar, sin embargo, las autoridades turísticas no han querido reconocer este problema, el cual, aseguran diversos especialistas, se originó gracias a la presencia de grupos criminales que se disputan el control de la plaza, dando origen al aumento de hechos delictivos en la zona.

Con información de El Sol de México.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search