Nacional

Toman edificio central de Insabi y retienen a cientos de funcionarios; trabajadores del Sector Salud de Oaxaca exigen regularizar su situación laboral

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021

 

Trabajadores de salud de Oaxaca tomaron esta tarde el edificio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para exigir que se regularice su situación laboral, cómo lo ha ofrecido el gobierno de la República.

Vinieron a la Ciudad de México porque supuestamente serían recibidos por los titulares de las instituciones de salud, lo cual no era cierto.

Señalaron que fueron contratados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, pero de manera temporal y ya no se los renovaron.

Agrupados en el Movimiento de Trabajadores Eventuales de Oaxaca, llegaron alrededor de las 13 horas y debido a que la reunión no se realizaría, los inconformes, alrededor de 40, decidieron cerrar los accesos al inmueble, con lo que unas 300 personas se quedaron adentro.

A media tarde, el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, salió a tratar de dialogar con los trabajadores. Sin embargo, se negaron y el funcionario siguió dentro del edificio, informó el área de comunicación social del organismo.

Hasta hace un rato, las autoridades trataban de convencer a los manifestantes que permitieran la salida de los empleados del Insabi. Solo habían dejado que tres mujeres embarazadas y algunas personas vulnerables desalojaran el edificio.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search