Nacional

Ya no es Arturo Herrera el candidato de López Obrador para dirigir el Banco de México; decisión puede generar incertidumbre económica en el corto plazo 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021

 

Es oficial: el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió retirar de comisiones del Senado de la República su propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México.

El 7 de junio, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Este martes el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

Herrera es profesor del Colegio de México y ha vuelto a dar clases; se supone que estaba a la espera de que lo nombraran como titular del Banco central del país pero eso ya no va a ocurrir, según parece.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search