Nacional

El dólar supera los 21 pesos; se vende en bancos hasta en 21.60 justo después de conocerse que el gobierno federal decreta que todos sus proyectos quedan blindados por causas de “interés público y seguridad nacional”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021

 

El peso superó este martes las 21 unidades por dólar y opera en su nivel más débil en ocho meses.

La cuarta sesión consecutiva a la baja de nuestra moneda coincide con la alerta nacional en torno a los afanes autoritarios del gobierno de decretar como “causa de interés público y de seguridad nacional”, toda la obra pública del sexenio.

El peso se cotizó en 21.14 unidades por dólar este martes, con una pérdida de un 0.77 por ciento frente a 20.98 del precio de referencia de Reuters de ayer lunes. En bancos se cambiaba hasta en 21.60 por dólar.

Por su parte, el dólar se mantuvo cerca de sus máximos de 16 meses luego de que Powell fue nominado para un segundo mandato al frente de la Junta de la Reserva Federal (Fed).

Su nombramiento también aumentó las posibilidades de una subida de los costos del crédito en la mayor economía mundial en 2022.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search