Nacional

Destaca secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán: Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en el delito de violación y el séptimo en feminicidios

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2021

 

Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en el delito de violación y el séptimo en feminicidios, ambos delitos presentan una tendencia a la alza, informó este miércoles el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, desde este estado.

“En lo que se refiere al delito de violación en efecto ha ido con una tendencia a la alta pero de una u otra manera se está trabajando en esta situación”, dijo el almirante Ojeda.

En el caso de los feminicidios, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en Quintana Roo se han reportado 20 entre enero y septiembre pasados, superando los 15 que se habían registrado durante todo 2020.

“En feminicidios también tenemos aquí ciertos problemas, es un delito que va a la alta pero en el último mes se registró solamente un evento de este tipo”, dijo Ojeda.

El almirante aseguró que en los últimos dos meses no ha existido en el estado ningún caso de trata de personas.

Quintana Roo se ubica en el lugar 17 nacional en cuanto a homicidios dolosos con un registro de mil 783 en los primeros nueves del año, cuando el promedio nacional por entidad federativa es de 2 mil 571. El almirante Ojeda reiteró que la incidencia de este delito está a la baja en dicho estado.

Otros delitos como el secuestro, robo a negocios, extorsiones y robo a transporte tienen una disminución en lo que va del año.

El municipio con mayor incidencia delictiva es Benito Juárez, donde se ubican las playas de Cancún. Los datos de las autoridades indican que uno de cada dos eventos delictivos ocurren en esta demarcación, ya que se han reportado 4 mil 800 de los 8 mil 600 delitos de todo Quintana Roo.

Tulum, municipio que ha llamado la atención en el último mes por una balacera en la que murieron dos turistas, se ubica en el tercer lugar estatal con 364 delitos reportados.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search