Nacional

A la Familia Michoacana no les gusta la programación de artistas de la Feria de Metepec y advierten violencia si, entre otros, Cristian Nodal y Julión Álvarez cantan en las fiestas de San Isidro ¡ya pórtense bien, muchachos!

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de noviembre de 2021

 

Además de controlar amplias zonas del país, donde imponen su ley a base de violencia y extorsiones, los grupos del narco pretenden también decidir a qué artistas y a qué no debe escuchar la gente en una feria de pueblo.

Lo anterior, en virtud de que este viernes aparecieron dos narco mantas atribuidas presuntamente a una célula del grupo organizado La Familia Michoacana en puentes vehiculares en el Municipio de Metepec, para amenazar a los artistas que se presentarán en la Feria de ese lugar, ubicado en el Estado de México.

Los mensajes fueron encontrados esta mañana sobre Avenida Solidaridad Las Torres, en los cruces de los puentes vehiculares con Avenida Ignacio Comonfort y Avenida Tecnológico.

En las imágenes captadas por habitantes del municipio se aprecia un mensaje firmado presuntamente por la Familia Michoacana y dirigido contra el promotor de la Feria Metepec para que los artistas no se presenten por una disputa de plazas.

"Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar a la Feria Metepec que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente", se lee en las mantas halladas en el Pueblo Mágico las cuales están dirigidas a Mario García, promotor de la Feria.

"Les queda prohibido presentarse respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas". Fuentes locales en Metepec afirman que los grupos delincuenciales pretendían imponer su propia lista de artistas a través de un promotor cuyos servicios fueron rechazados por el gobierno municipal.

Entre lo artistas que se presentarán en la Feria de San Isidro se encuentran Pancho Barraza, programado hoy; Cristian Nodal, mañana, así como Alfredo Olivas, el 7 de noviembre; Luis Conriquez el 12 y el famoso Julión Álvarez el 13 de noviembre. Pero a los narcos, ese cartel no les gusta.

Durante el día de apertura de la Feria Metepec, autoridades del Gobierno del Estado de México suspendieron por varias horas el evento, ya que los organizadores no contaban con permisos y medidas de seguridad, así como Protección Civil.

Aunado a ello, ayer en el sur del Estado de México se registró un enfrentamiento entre Agentes de Investigación y presuntos integrantes de la Familia Michoacana, derivado de acciones de seguridad y control en la zona. El enfrentamiento dejó como saldo 6 agentes heridos y dos fallecidos.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search