Nacional

Se casan la consejera del INE Carla Humphrey con el titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la boda que generará un serio conflicto de interés, será en Guatemala para evitar en México una supuesta amenaza de un cartel del narco

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de noviembre de 2021

 

El periodista Marco Levario Turcott reveló que una consejera del INE y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se casarán mañana en el vecino país de Guatemala, unión de la que además de amor, surge un preocupante conflicto de interés por el cargo público que desempeñan ambos.

La consejera del INE Carla Humphrey, que estaba unida en primer matrimonio con el panista Roberto Gil Zuarth, se casa mañana en Antigua Guatemala, con Santiago Nieto. Por eso no acudió hoy en la comparecencia de Lorenzo Córdova (en la Cámara de Diputados)”, dijo el director de la Revista Etcétera.

En su mensaje, expone que con esta unión matrimonial queda patente el conflicto de interés de Humphrey “que no puede ser árbitro y juez al mismo tiempo”.

 

 

¿NIETO, EN LA MIRA DEL NARCO?

La boda de estos personajes públicos fue confirmada por medios guatemaltecos. En su página web, el diario Prensa Libre publicó el pasado 27 de octubre que “Por supuesta amenaza de un cartel del narco, pareja de funcionarios mexicanos se casará en Guatemala”.

El reporte del medio destaca que los servicios de inteligencia de México constantemente alertan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el cartel Jalisco Nueva Generación en cualquier momento puede atentar contra funcionarios de su gabinete, entre ellos, Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Nieto es noticia en Guatemala porque, según el diario digital LaPolíticaOnLine, se casará en el país con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE). Todos los preparativos de la boda transcurren en secreto en México y también Guatemala”, indica el medio.

El texto informativo añade: “¿Cuáles son los temores que atraviesa esta celebración? Nieto está convencido de que una boda en México podría convertirse en un blanco perfecto para un atentado de los grupos narcos”.

Según el medio guatemalteco, el jefe de la Inteligencia de AMLO, el general Audomaro Martínez, alertó en la habitual reunión de seguridad de todas las mañanas que el Cartel Jalisco Nueva Generación estaba preparando un atentado contra funcionarios del gobierno mexicano tras lo cual el mandatario ordenó reforzar la seguridad de Nieto, el funcionario que ha congelado miles de cuentas ligadas al narco.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search