Nacional

En la 4T no se ponen de acuerdo: les corrigen la plana a los coordinadores parlamentarios de Morena, PT y PVEM; asegura diputado que la reforma eléctrica de AMLO “se discutirá antes que finalice este período, el 15 de diciembre”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021

 

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, aseguró que la reforma constitucional se discutirá en el actual período ordinario del Congreso, y no empezará a revisarse hasta abril del año entrante, como ayer informaron los coordinadores parlamentarios de Morena, PT y PVEM.

El legislador federal aseguró que abril de 2022 fue una fecha proyectada para la aprobación del nuevo ordenamiento en su totalidad, incluyendo su paso por congresos locales.

En su cuenta de Twitter, el diputado cercano al director de Pemex, Octavio Romero y distanciado del secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, aseguró que se han publicado diversas notas respecto a que la Reforma Constitucional Eléctrica se va a discutir en la Cámara de Diputados hasta el próximo 15 de abril de 2022.

Sin embargo, esa información es "FALSA", escribió, en mayúsculas.

Argumentó que la dinámica parlamentaria mueve constantemente los tiempos, “por ello es importante aclarar que la fecha antes señalada (15/04/22) se refiere a la conclusión total del periodo integral de discusión y aprobación de la #ReformaEléctrica", publicó el diputado morenista.

Lo anterior significa que el 15 de abril del 2022 se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de los cambios en el Congreso Federal y en 17 congresos locales.

Por tanto, en la Cámara de Diputados, que es la de origen para la discusión de este texto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se discutirá en el actual periodo ordinario, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021.

 

 

El miércoles, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dio a conocer que su partido, de la mano del PT y el Partido Verde buscarán discutir y votar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta abril de 2022, luego de un parlamento abierto.

Luego de llevarse a cabo una reunión plenaria entre los tres partidos aliados en el tema: Morena, el Partido Verde y el PR, dieron a conocer que por ahora darán prioridad a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que para la Reforma Energética “no hay prisa”, ya que el plazo establecido también les permitirá llevar a cabo el parlamento abierto, convencer a empresarios y a la oposición, así como a los senadores de la república.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search