Nacional

Demanda fotoperiodista Mauricio Collado intervención de la FGR ante amenazas de muerte por parte de un empleado del gobierno de Tabasco, militante de la 4T

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

 

El fotoperiodista Mauricio Collado denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Cancún, las amenazas de muerte vertidas en su contra por un presunto empleado del gobierno de Tabasco.

A través de su cuenta personal en Facebook, el editor de la página web tendenciastab.com expuso que una persona a la que identifica como Luis Enrique de la Cruz Santiago, autoseñalado como militante de Morena y simpatizante de la 4T, le ha enviado a través de su teléfono celular una serie de amenazas que pueden poner en riesgo su integridad física.

Dijo que acompañado de su abogado David Gustavo Alegría Landero, puso del conocimiento de la autoridad las pruebas que acreditan que se le está hostigando y amenazando por el trabajo periodístico que realiza y por su condición de lider de opinión en su natal Tabasco, donde destaca por cuestionar a los gobiernos estatal y municipales de Morena.

En vísperas de que presentara su denuncia, el presunto agresor lanzó también en Facebook una “carta aclaratoria” en la que dice que lo que le escribió a Collado no fueron amenazas.

En respuesta, el fotoperiodista dijo que no hay nada que aclarar en Facebook; “lo que Luis Enrique de la Cruz Santiago quiera aclarar, deberá hacerlo ante las autoridades”.

Agregó que en México, “quienes criticamos al gobierno estamos expuestos al linchamiento mediático de los lambiscones y chairos; eso es una cosa muy diferente a las amenazas de muerte”.

“Muchos periodistas han sido asesinados en este sexenio;Ustedes como funcionario de gobierno que debería ser respetuoso con la libertad de expresión, al contrario con tus comentarios genera el odio hacias los verdaderos crítico de este gobierno en Tabasco.

El periodismo no es una cosa de juegos y las amenazas no son malos entendidos. ¡Claro que no van a repetirse, al menos no conmigo!”, expresó Mauricio Collado.

En seguida, comparte las pruebas de la amenaza que recibió del teléfono personal de la persona a la que identifica como empleado de gobierno.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search