Nacional

El senador Ricardo Monreal difiere del presidente López Obrador por encuesta para candidatura presidencial de Morena en 2024; “yo no la acepté”, aseguró

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 12 de octubre de 2021

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene “preferido o preferida” para sucederlo en la presidencia y que el candidato de Morena debe ser elegido mediante una encuesta, el senador Ricardo Monreal se mostró de nueva cuenta opuesto a este método por no considerarlo lo bastante democrático.

Agregó que la vida interna del partido debe democratizarse y que él seguirá insistiendo en ello. En entrevista con El Universal, Monreal dijo una vez más que él pretende estar en la boleta de las elecciones 2024 como candidato a la presidencia.

López Obrador declaró este martes que no tiene ningún preferido o preferida para ser su sucesor en la presidencia, y que el candidato presidencial de Morena lo decidirá “la gente” por medio de encuestas, no él. No por primera vez, señaló que el candidato que el pueblo elija será el que él apoye

Monreal dijo que celebra y respeta su posicionamiento, pero que aún así, Morena debe democratizar sus procesos de selección de candidatos. Dos días antes se pronunció en contra del método de encuestas, ya que lo único que han provocado entre la militancia es incertidumbre, desconfianza y división.

Fue cauto al afirmar que él respeta las declaraciones de AMLO y dijo que su opinión “siempre es muy fuerte y por eso nunca vamos a apartarnos de una opinión de él”.

Sin embargo, “continuaré insistiendo en la profundización de la vida democrática del partido”. Dos días antes se había manifestado contrario a las encuestas, ya que se trata de un ejercicio que ya se agotó.

Con habilidad, mediante sus posicionamientos dejó en claro que para él no basta la palabra de AMLO en el sentido de que no intervendrá en la selección del candidato morenista a la presidencia y que busca garantías de que el presidente no favorecerá a algún candidato.

Asimismo, refrendó su desacuerdo con el método de encuestas. Para él, tal como lo dijo el domingo 10 de octubre, es necesario realizar elecciones primarias al interior del partido, aunque sea un método más difícil, porque deja “más satisfecha a la población”.

Este martes dijo que hay que buscar los métodos que satisfagan mejor a los simpatizantes y militantes de Morena. Sostuvo que es un tema que deberá tratarse en el próximo Congreso Nacional.

Se recordará que mientras Monreal no oculta sus aspiraciones presidenciales y el presidente tiene una relación muy distante con él, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum niega estar “pensando en el 2024” y fue mencionada como posible sucesora por el propio AMLO.

En ocasiones previas Monreal ha dicho que si no puede representar a Morena, competirá por otro partido, pero será candidato a la presidencia en 2024.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search