Nacional

El gobierno abre a las multitudes la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México y desaparece el Covid19 de su discurso, como si ésta ya no existiera; en 9 días de octubre, ya van 4 mil 453 decesos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 9 de octubre de 2021

 

El gobierno federal, que con la Feria del Libro de la Ciudad de México ya dio luz verde a los eventos presenciales masivos, reportó este sábado 6,153 nuevos casos de covid19, una cifra que aunque baja, que no corresponde al silencio oficial con el que desde Palacio Nacional se impulsa la idea de que la pandemia es cosa del pasado.

Sin embargo, en la estadística oficial sobresale el hecho de que la Secretaría de Salud admite que hay 526,060 mexicanos sospechosos de estar contagiados, la cifra más alta en 590 días de pandemia.

Los “casos sospechosos” son personas que han empezado a desarrollar síntomas pero el gobierno no les da seguimiento a todos.

De hecho, en la actualización de cifras se considera que sólo hay 47,048 personas con síntomas o enfermas, capaces de contagiar a otros, consideradas como “casos activos estimados”, un tercio apenas de lo reportado en agosto.

En los primeros nueve días de octubre, los contagios pasaron de 3´671,611 a 3´720,545, un incrementop de 56 mil 322 casos, un promedio de 6,258 cada 24 horas. Cabe señalar que en esa cifra sólo se considera a las personas que han sido diagnosticadas en instituciones del sector salud, pero no en los laboratorios privados de todos el país.

Sobre las muertes, este sábado se reportaron 348 y el acumulado en lo que va del mes llegó a 4,453.

 

 

Los mexicanos muertos en lo que va de octubre supera en 817 registros el 20% de los muertos del mes pasado, que para el gobierno federal es una “cifra razonable” de decesos en la pandemia considerando que según el presidente López Obrador, con las vacunas, se reduciría el 80 por ciento de los muertos por Covid19.

Si eso fuera cierto, y considerando que en septiembre se reportaron 18,179 defunciones, las muertes “aceptables” serían 3,636.

Cabe señalar que el acumulado de decesos en toda la crisis sanitaria pasó de 281,610 a 281,958 registros.

Lo que ha terminado no es la pandemia, sino la vida de 281,958 mexicanos que es la cantidad oficial de víctimas que ha dejado la pandemia en 590 días.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search