Nacional

La nueva mafia del poder con López Obrador a la cabeza, usa empresas fantasmas como los neoliberales para repartirse el presupuesto y lo utiliza para apoyar campañas electorales

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 9 de octubre de 2021

 

La vida de Yazmín Bolaños López ha dado un vuelco espectacular; se trata de una mujer de 33 años de edad, técnica en Informática por el Cecytem de Valle de Chalco, que de la nada, ha constituido un emporio y se ha vuelto una de las proveedoras favoritas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta antes de 2018, esta persona no había tenido ninguna experiencia como emprendedora. Era asistente en un despacho contable con un sueldo mensual de 2 mil 878 pesos según fue dada de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e incluso aparece como beneficiaria de programas y ayudas sociales.  

Pero cuando llegó López Obrador al Poder Ejecutivo se transformó en su proveedora favorita. En apenas poco más de dos años recibió más de 37 millones de pesos por adjudicación directa para eventos de Presidencia, del INDEP (Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado) y también de la CDMX, revela una investigación del portal eme equis.

 

 

El domicilio que aparece en los contratos que firma Yazmín está en el número 39 de la calle Juan A Mateos en la colonia Obrera de la Ciudad de México. A decir de los vecinos es una bodega con muy poco movimiento, que rara vez se usa.

La investigación periodística apunta a que se trata de una empresa fantasma. Una de las autoras del trabajo periodístico, Sandra Romandia, expone sospechas de que las firmas de la supuesta Yazmín Bolaños es muy distinta en los documentos en los que recibe los pagos y que probablemente hay gente que se estaría quedando con el dinero de los contratos.

Cabe señalar que el portal eme equis fue atacado y bloqueado parcialmente ayer, con bits automatizados, para que la información no se conociera.

 

 

SOLIDARIA CON DURAZO

Otro elemento de sospecha en torno a esta red de corrupción la aporta el tuitero @alebhio: “De acuerdo a registros del INE, Yazmín Adriana Bolaños López, la organizadora de eventos de la Oficina de la Presidencia, realizo una aportación de $536,268.00 para la campaña electoral del entonces candidato a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño”.

Una proveedora estrella, sin domicilio y sin trabajadores, capaz de organizarle al gobierno cualquier evento, solidaria con uno de los personajes más influyentes de la 4T.

 

 

Lee el reportaje completo en https://www.m-x.com.mx/investigaciones/el-checador-tras-las-empresas-fantasma-de-los-eventos-del-presidente

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search