Nacional

¿De qué encuesta de popularidad no nos enteramos? Ajusta el gobierno su estrategia: La señora Beatriz defiende a Lilly Tellez y el presidente dice que no meterá las manos por su hermano Pío Lorenzo

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de octubre de 2021

 

Las redes sociales amanecieron hoy con dos sorpresas hasta hace poco inimaginables: la señora Beatriz Gutiérrez Muller defendiendo a Lilly Tellez ante las amenazas recibidas por criticar al Presidente de la República, y Andrés Manuel López Obrador señalando que si su hermano es culpable por recibir financiamiento ilícito, debe ser castigado.

En el primer caso, la senadora panista que denunció ante la Policía Cibernética una serie de tuits de odio en su contra y con tra su hijo, publicó en su cuenta de Twitter que “ante amenazas a mi hijo menor de edad recibí insultos y cero solidaridad de estos senadores de Morena: Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdéz, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro. Así es su calidad humana”.

Ante la sorpresa de todo mundo, al filo de las 10 horas de este jueves, le respondió la esposa de López Obrador. “Yo no qiero que ninguna mujer sea ofendida y menos a su familia o hijos (sic). Los ataques viles (sic) a las mujeres públicas (sic) los condeno con toda mi fuerza. Un abrazo solidario”, expuso la escritora.

–Para esto, @TwitterMexico, cerró.

Tellez García respondió: “Le agradezco el mensaje de apoyo Doctora @BeatrizGMuller. La seguridad de los hijos menores de edad está por encima de toda diferencia política y también le envío un abrazo solidario por esta causa que usted defiende acertadamente”.

En un nuevo tuit desde su cuenta que casi no utiliza (su último mensaje es de hace cinco días), la esposa de López Obrador le dijo a Lilly Tellez: “Así es. Incluso, bienvenidas las diferencias. Usted y yo sabemos bien que por encima de ellas, está el respeto y la protección a las mujeres de cobardes ataques misóginos y la de nuestros hijos (sic), quienes nada tienen que ver con la actividad de sus padres. ¡Más amor, por favor!”.

 

 

La otra sorpresa al arranque de este jueves ocurrió en la mañanera. Aunque en un principio dijo que el dinero que recibió su hermano Pío Lorenzo López Obrador era para el movimiento opositor que él encabezaba, y que no había nada malo de ello porque era “apoyo de la gente”, el presidente cambió su posición.

 

“Yo no protejo a nadie (…) si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia. Yo ya no me pertenezco”, expuso.

 

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, López Obrador reiteró que desde que llegó a la presidencia su prioridad es acabar con la corrupción venga de donde venga. 

“Yo llegué aquí para encabezar una transformación, por eso me dieron la confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, recalcó aunque en un principio llegó a justificar los videos donde aparece su hermano recibiendo dinero en efectivo, señalando que eran apoyos para una causa y que así se habían financiado movimientos sociales como la Independencia y la Revolución.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search