Nacional

Alejandro Moreno y Marko Cortés ya hablan de replicar la alianza en 2022 en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango; Oaxaca y Quintana Roo ya se dan por perdidas

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de octubre de 2021

 

Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés ya comienzan a planificar las campañas del 2022. Según se pudo conocer la meta es que ganar por lo menos tres de las seis gubernaturas en juego. En las pláticas preliminares el PAN encabezaría en Tamaulipas y Aguascalientes (que es un proyecto casi personal de Cortés) mientras que el PRI podría poner el candidato a gobernador en Durango, donde actualmente gobierna el PAN.

Otra posibilidad que está sobre la mesa es la de conformar elecciones primarias en esos estados porque sería una primera prueba piloto para definir la candidatura del frente en 2024.

En el panorama que trazan Oaxaca y Quintana Roo ya se asimilan como ganados por la 4T. En el primero Alejandro Murat se encamina a entregar el Estado, actualmente en manos del PRI, y luego recalar o en el gabinete o bien en alguna embajada de peso.

En Quintana Roo, se ha revelado la intención de Carlos Joaquín de entregarle el poder a Morena y el rol que en esa operación tiene Andrés López Beltrán.

Respecto a Hidalgo todavía no hay demasiadas definiciones porque primero Alito tiene que encauzar los conflictos de los grupos internos que animan figuras del tricolor como el gobernador Omar Fayad, el senador Miguel Ángel Osorio Chong o la secretaria general Carolina Viggiano.

Con información de LaPoliticaOnLine, publicada en el link: https://bit.ly/2YaOkCU 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search