Nacional

Disidentes del PAN, del PT y de Morena anuncian que integrarán una nueva fracción en el Senado de la República

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021

 

Cinco senadores, entre ellos el independiente Emilio Alvarez Icaza y el panista Gustavo Madero, anunciaron formalmente que integrarán un nuevo grupo parlamentario en la cámara alta para dar cauce a una agenda de “consolidación democrática”.

Al ex defensor de derechos humanos en la Ciudad de México y al ex aspirante a la gubernatura de Chihuahua, se le sumarán Germán Martínez, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al inicio de esta administración y las petistas Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum.

Los cinco legisladores presentaron esta mañana la solicitud respectiva a la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, para que se formalice la creación del grupo.

Emilio Álvarez Icaza dejará de ser senador independiente; Germán Martínez se desprenderá de la bancada de Morena, aunque no es militante del partido gobernante; Gustavo Madero se apartará del grupo de Acción Nacional (PAN) pero no dejará de ser panista.

Hasta antes de esta solicitud, el Senado está integrado por ocho grupos parlamentarios: Morena, PAN, PRI, MC, PT, PRD, PVEM y PES.

La bancada del PRD, con apenas tres elementos, estuvo en vías de desaparecer pues la Ley Orgánica del Congreso de la Unión dispone que para que sea posible la constitución de un grupo son necesarios cinco senadores.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search