Nacional

Le ocupan otro edificio a Rosario Piedra; la indolencia de la CNDH ante la lucha de las mujeres que exigen respeto a sus derechos humanos indigna a activistas

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021

 

Un año y 19 días después de que fueron tomadas las instalaciones de la CNDH en el centro histórico de la Ciudad de México, mujeres encapuchadas realizaron una nueva ocupación, ahora de oficinas de la institución enclavadas en Tlalpan.

Como en la protesta que se mantiene en la calle de República cde Cuba desde el 3 de septiembre de 2020, las manifestantes, víctimas de violaciones a derechos humanos que han quedado impunes en un clima de impunidad generalizado en todo el país, exigen la renuncia de Rosario Piedra, la titular al frente de la Comisión.

De acuerdo con activistas de la colectiva "Antimonumenta Vivas nos Queremos", las mujeres arribaron a dicho edificio alrededor de las 13:00 horas. Y entre 30 y 50 personas se apoderaron del inmueble.

Las manifestantes refieren que la atención dada por la CNDH ha sido deficiente y selectiva para un grupo de mujeres, además de que no ha habido avances en sus carpetas de investigación, pese a diversas protestas en la FGR y en la Segob.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp de feministas se observa que hombres que dicen ser familiares de violencia apoyaron a las feministas a accionar extintores y realizar destrozos en las instalaciones, revela el diario Reforma.

En algunos otros videos se sostiene que las manifestantes son las víctimas de represión por parte de pèrsonal de la institución, y que se les ha atacado sin respetar que entre ellas se encuentran varios menores de edad.

Con esta toma son dos edificios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los que sus autoridades han sido expulsados. El primero fue la sede en la calle República de Cuba, tomada por asalto hace 384 días por un grupo autodenominado "Okupa", que realizó pintas, intervino cuadros de Francisco I. Madero y desde entonces, además de dormitorio para algunas mujeres, realizan diversas actividades culturales.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search