Nacional

“Un despropósito acusar a cientificos y académicos de delincuencia organizada”, afirma el rector de la UNAM, Enrique Graue

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021

 

Durante la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudo de la UNAM, el rector de esa casa de estudios, Enrique Graue, indicó que es “un despropósito” y lo calificó también de “inconcebible”, la acusación de delincuencia organizada contra los 31 académicos de Conacyt. 

Al iniciar la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal por los 100 años del Escudo y Lema de la principal institución universitaria del país, el rector Graue Wiechers señaló como un despropósito la acusación contra los académicos.

A nombre de la Máxima Casa de Estudios el rector externó su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia en este caso.

 

JUEZ NIEGA ORDEN DE APREHENSIÓN

El diario El Universal reporta que este medio día un juez federal, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, negó en definitiva a la Fiscalía General de la República (FGR) girar órdenes de aprehensión contra científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Fiscalía impulsó una acción penal contra 31 personas por supuestos malos manejos, derivada de una denuncia interpuesta por María Elena Álvarez-Buylla, actual titular del Consejo. La funcionaria fue instruida por el presidente López Obrador, tras presentar en la coferencia Palacio Nacional del 10 de octubre de 2020, un reporte de supuestas irregularidades cometidas en esa institución.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search