Nacional

Impugna Morena ante el TEPJF la multa contra Delfina Gómez y al partido por “diezmos” en Texcoco

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2021

 

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eurípides Flores, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de más de 4 millones de pesos impuesta por el órgano electoral en contra de Delfina Gómez.

Esta decisión del INE fue debido a que la actual titular de la SEP fue señalada por la retención del 10% del salario a servidores públicos de Texcoco y del DIF local durante su administración.

“Es una multa basada en suposiciones en una narrativa creada por la derecha para manchar a Morena”, aseguró Flores a través de un comunicado compartido mediante su cuenta de Twitter.

El también diputado federal suplente aseguró que la sanción no avanzará en el TEPJF debido a que carece “de pruebas o elementos que la sostengan.

Tras cuatro años de investigación, el INE acreditó que de febrero del 2013 a julio del 2015, Delfina Gómez estableció una “trama ilegal”, con la que se logró retener un total de 13 millones 890 mil 47 pesos de los sueldos de 550 servidores públicos del municipio de Texcoco, de los que por lo menos 2.2 millones de pesos fueron utilizados para pagar a proveedores durante su campaña de 2015, cuando estaba conteniendo para la diputación federal y en 2017, donde buscó la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo con el expediente presentado por la consejera Adriana Favela Herrera, se acreditó un nexo causal en la que participaron María Victoria Anaya e Iveth Rosas Rosas, quienes recibieron los recursos por parte del ayuntamiento de Texcoco; Luis David Miranda Gómez y José Víctor Magaña Gómez, así como a la Empresa Comercializadora de Oriente Mavi-he, quienes fueron beneficiarios de los recursos.

En la sesión del INE donde se determinó la multa contra la titular de la SEP, también se propuso dar vista a las autoridades competentes como la Fiscalía General de la República (FGR) para que indaguen los hechos.

Con información de Latinus.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search