Nacional

Denuncia López Obrador campaña en amparos para vacunar a menores contra Covid; nuestros expertos dicen que no es necesario, asegura

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2021

 

El presidente López Obrador sostuvo que es “raro” que de pronto surjan tantos amparos como sucedió cuando Mexicanos Contra la Corrupción impulsó los que se interpusieron para tratar de evitar que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía. En este caso, dijo que lo que más llama la atención es que de los 250 amparos que se han promovido, la mayoría se concentre solo en cuatro entidades. Por ello, consideró que se trata de una campaña orquestada de “nado sincronizado”.

“Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada. Ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, cómo se llama a eso, nado sincronizado, sí, que echan andar campañas”, acusó.

El presidente mostró un cuadro donde se desglosa que se han promovido 250 amparos en 19 estados; en Veracruz fueron interpuestos 25; en Oaxaca, 27; en el Estado de México, 42; y en la Ciudad de México, 43.

 

 

Este pronunciamiento de López Obrador se produce un día después de que se difundiera en redes sociales el video de una niña de nombre Zulma, quien padece diabetes tipo 1 y le pide al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que le dé permiso de ser vacunada.

La menor muestra el documento que la ampara para recibir el fármaco, luego de que el gobierno de Veracruz se negara a que la vacunaran. Asimismo le recuerda al funcionario que en un diálogo que tuvieron con otros niños, él dijo que los menores con comorbilidades y otros factores de riesgo, debían ser tratados con cuidados similares a los adultos mayores, pues en caso de contraer el coronavirus, se les podría complicar más que a otras personas.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search