Nacional

La productora Argos, empresa de Epigmenio Ibarra, uno de los personajes más cercanos a López Obrador, le debe más de 9 mdp en cuotas al IMSS

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021

 

La productora Argos, propiedad de Epigmenio Ibarra, uno de los personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, debe al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de 9 millones de pesos debido a que desde que empezó el sexenio no ha pagado sus cuotas al organismo, razón por la cual se encuentra en negociaciones para liquidar dicho adeudo.

De acuerdo con información que Carlos Loret de Mola dio a conocer en su columna de El Universal, la empresa que tiene a 81 trabajadores en su nómina, adeuda 6 millones 95 mil 925 pesos por concepto de cuotas obrero-patronales y 3 millones 9 mil 273 pesos por subcuentas de retiro, cesantía y vejez, lo que da un total de 9 millones 100 mil pesos.

Las fuentes consultadas por el periodista le revelaron que Argos Producciones recurrió a algunas argucias legales para interponer juicios y evitar que le cobraran las cuotas; asimismo, ha incumplido con algunas solicitudes de convenio para pagar a plazos y desde julio pasado ha estado dilatando las acciones de cobro con la promesa de adherirse en breve a un convenio de pago.

Detalló que aun cuando los ejecutivos de la empresa han sostenido varias reuniones en el IMSS, a la fecha no han presentado la documentación requerida para formalizar dicho convenio, sin embargo, ya desistió de los juicios y manifestó su disposición a regularizar su situación.

“En el IMSS esperan que eso suceda muy pronto y pueda regularizarse la situación de la empresa de Epigmenio Ibarra, pues el trato de privilegio constituye un escándalo político mayúsculo. Según las fuentes, esto debe resolverse en breve”, escribió Loret de Mola

El periodista destacó la reciente inauguración de los nuevos estudios de grabación de esta empresa multimedia, con equipos de la más alta tecnología, situación que no dejó de llamar la atención. Para muchos fue sorpresivo que Argos se haya podido dar este lujo en un año en que la industria del entretenimiento ha sido de las más golpeadas por la pandemia.

En este sentido, recordó que a través de la plataforma Latinus se reveló que Epigmenio Ibarra recibió un crédito por 150 millones de pesos de parte del Bancomext, privilegio que no se concede a cualquier contribuyente. Asimismo, en junio pasado se dio a conocer que el SAT condonó a Argos 7.9 millones de pesos.

Esta nuevo trato privilegiado a Epigmenio Ibarra y sus empresas, con el pago de las cuotas del IMSS, se conoce a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presumiera en su Tercer Informe de Gobierno que ya se había terminado con las condonaciones de impuestos y otros privilegios de esta índole que los gobiernos anteriores otorgaban por amiguismo e influyentismo.

“Ahora, por el contrario, no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones, estamos cobrando deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal. Esto es posible cuando se actúa con integridad y honradez, cuando se tiene autoridad moral y autoridad política. Desde el primer año de gobierno logramos, entre otras medidas, eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, beneficiarios del influyentismo”, dijo el mandatario.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search