Nacional

A mano alzada eligen senadores de Morena a la ex titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, como su candidata a presidir la Mesa Directiva

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 27 de agosto de 2021

 

Los senadores de Morena votaron este viernes, por unanimidad, a favor de la propuesta de que la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta sea Olga Sánchez Cordero, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Secretaría de Gobernación.

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal pidió al grupo legislativo votar “a mano alzada” si se avalaba la propuesta de la ministra en retiro para presidir la Cámara en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Quiero presentarles a nuestra amiga Olga Sánchez Cordero, que ayer se incorporó”, dijo Monreal al pleno. “Propongo a las senadoras y senadores que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva sea la senadora Olga Sánchez Cordero. Si ustedes están de acuerdo, expresémoslo a mano alzada”, pidió.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y aplaudió la cohesión del partido político, quien tiene mayoría en el Senado para aprobar la iniciativa que presentarán.

La elección de Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva aún debe ser votada por el pleno de la sesión preparatoria.

La exsecretaria de Gobernación agradeció la “generosidad” de las cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva, quienes dijo “tuvieron un gesto genuino de unidad, de cohesión, de disposición” para ceder el espacio.

Ana Lilia Rivera, Imelda Castro Castro, Marivel Villegas y Bertha Caraveo, junto con Malú Micher, dieron paso a la propuesta de Sánchez Cordero para encabezar la Cámara alta.

Olga Sánchez agradeció a las senadoras y senadores de Morena, Partido Verde, Encuentro Social y del Trabajo que se reunieron en la plenaria del grupo parlamentario. “Estoy sumamente honrada, emocionada por esta gran recepción en estas fracciones parlamentarias”, dijo.

“Haré mi mejor esfuerzo. Dedicaré todo mi tiempo, toda mi experiencia, primero para que podamos procesar, o terminemos de procesar, el marco normativo, constitucional y legal que consolida la Cuarta Transformación que encabeza el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo la ministra en retiro.

A Monreal le reconoció su legitimidad frente al grupo parlamentario de Morena, quien es el “gran líder de la bancada”.

“Estoy aquí para construir para que, a través del dialogo y de la dialéctica parlamentaria, se logren construir consensos. Lo más importante es construirlos al interior de esta bancada, al interior de nuestros grandes aliados”, dijo Sánchez Cordero, pues afirmó que cuando esto se tenga se podrá convencer a los demás partidos.

La exsecretaria de Gobernación expresó que desde la presidencia de la Mesa Directiva del Senado continuará con la construcción del proyecto del presidente, pues recordó que hay leyes secundarias y normativas pendientes.

“Cuentan conmigo para todo. Cuentan conmigo desde el asunto más pequeño hasta el más grande para sacarlo adelante”, planteó Sánchez Cordero.

Con información de Latinus.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search