Nacional

El recuento de votos en Campeche es un gancho al hígado presidencial; AMLO acusa sin pruebas a magistrados de ser “parte del fraude” en el pasado y ahora, de ser “Ultrademócratas”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 20 de agosto de 2021

 

Como era previsible, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión de recontar los votos de los 21 distritos electorales de Campeche para validar la elección de gobernador que según el primer resultado, ganó la morenista Layda Sansores.

“Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal; ahora salieron ultrademócratas, ‘voto por voto, casilla por casilla’, en Campeche”, afirmó el mandatario en la matinée mediática de Palacio Nacional.

Las elecciones de junio pasado fueron ganados por la morenista Layda Sansores y ayer, cuatro de siete magistrados del Tribunal apoyaron un proyecto de última hora de Janine Otálora Malassis, quien dijo, busca darles certeza a los resultados.

En su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario ironizó que la autoridad electoral ahora sea partidaria de la democracia cuando, acusó, en el pasado permitió que se fraguaran fraudes electorales.

El recuento de votos es resultado de denuncias realizadas por dirigentes y candidatos de partidos de oposición, entre ellos el propio López obrador, quienes lograron que se estableciera en la ley cuando el margen de diferencia sea tan escaso que levante sospecha. Ese es el caso de Campeche. 

Sin embargo, el mandatario ya olvidó que en 2006, cuando perdió ante Felipe Calderón por una diferencia mínima, su demanda fue precisamente que se volvieran a contar los votos, como de hará en Campeche.

 

 

“Ahora salieron 'ultra demócratas', '¡Voto por voto, casilla por casilla en Campeche!, ¡Voto por voto, casilla por casilla!', en Campeche. Que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos", expresó indignado López Obrador.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search