Nacional

Las leyes laborales “salvarán” empleos en México, afirma la OCDE; será a costa de las empresas, que están quebradas por la crisis

Redacción /Entérate México
Ciudad de México; 7 de julio de 2020

 

Por la legislación laboral existente, que es más estricta en materia de despidos, México va a ser uno de los países menos afectados por el desempleo, consideró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

De acuerdo con la Organización, si el país enfrenta un segundo brote de COVID-19, este mismo año, la generación de empleos caerá 1.0 por ciento en 2020 y avanzará 1.8 por ciento en 2021.

 

Sin embargo, México será –junto a Corea, Alemania y Japón– de los menos afectados, insiste la OCDE pero no por la fortaleza de su economía o de sus empresas, sino porque en estos países se cuenta con una protección al trabajo más estricta.

 

En algunos países se puede despedir a los trabajadores que se han vuelto inadecuados para el puesto, incluso si es por motivos médicos, señala la organización

 

No obstante, en naciones como Chile, Finlandia, Francia, México, Noruega, Portugal, España y Suecia no es una razón justa, según el informe.

 

De acuerdo a la institución, las horas trabajadas durante la pandemia por el COVID-19 cayeron diez veces más que en los primeros tres meses de la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search