Nacional

Agosto sigue produciendo contagios y muerte; faltan quince días para que termine el mes y ya se han acumulado 260,716 contagios oficiales y 7,746 defunciones

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de agosto de 2021

 

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se identificaron en unidades médicas oficiales un total de 7,172 nuevos contagios de Covid19 y que se confirmaron 272 decesos más que se incorporaron a las estadísticas mortales de la pandemia.

Con la actualización de cifras, que en el caso de personas infectadas no incluye los casos diagnosticados por laboratorios privados, el acumulado de los primeros 16 días de agosto llega a 260 mil 716 contagios y 7,172 defunciones.

Lo anterior significa que este mes el virus SARS-Cov2 ha enfermado en promedio a 16,295 personas y está matando a 484 mexicanos cada 24 horas.

La cifra representa que están muriendo 3% de los contagiados, una cifra que si bien está lejos del 12.9% de letalidad de abril pasado y del 12.2% que se reportó en febrero, significa todavía un alto número de víctimas fatales.

Especialistas como la doctora Laurie Anne Ximenez-Fivye consideran que las estadísticas que proporciona diariamente el gobierno federal no regflejan la realidad de la crisis sanitaria nacional que empezó el 27 de febrero de 2020.

Para la directora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, para tener una idea de los contagios comunitarios, debido a la falta de pruebas masivas y a los subregistros, los datos que proporciona la Secretaría de Salud deben multiplicarse por 30 o por 35, mientras que para conocer las defunciones reales se tiene que multiplicar los datos oficiales por 2.14.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search