Nacional

El presidente López Obrador está molesto porque los magistrados del Tribunal Electoral “son completamente autónomos”; insiste en que ese órgano y el INE deben renovarse totalmente…por ser unos `malditos independientes´

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de agosto de 2021

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estalló en furia este lunes porque acaba de descubrir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene una autonomía plena y que ni la SCJN ni el Consejo de la Judicatura tienen influencia o pueden intervenir en esa institución.

A pesar de que fue uno de los reclamos de la oposición durante décadas, el mandatario se lanzó contra la máxima autoridad electoral del país por haber aprobado quitarle a Morena tres diputaciones federales debido a que se pudieron documentar diversas irregularidades durante la jornada electoral de junio pasado.

Dijo que por eso es que en la reforma que enviará al congreso pedirá un canbio “completo, renovación tajante” tanto del TEPJF como del INE.

“No se puede con lo mismo. No son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Entonces, no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio. No es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias”, expresó.

Agregó que el tribunal está “al servicio de la partidocracia, de los que pusieron, de los que nombraron a sus integrantes” y que el comportamiento de los magistrados electorales es faccioso, “manejando la ley a su antojo”.

“Ni siquiera dependen del Poder Judicial, eso es una pantalla”, se quejó y dijo que a él le explicaron “que (los magistrados electorales) no tienen que ver los ministros, no tiene que ver el Poder Judicial, es más, creo que ni quisiera el Consejo de la Judicatura. Los partidos crearon esto, este Frankenstein, a imagen y semejanza de sus intereses”.

“Son completamente autónomos, independientes, pueden hacer lo que quieran, no dependen del Poder Judicial en estricto sentido, en la formalidad sí”, se quejó.

 

“ME RETIRO EN EL 24”

Por otra parte, el presidente reiteró que no se quiere reelegir. “Nada más quiero cerrar el ciclo, septiembre del 24, se acabó… y me retiro por completo de la política, me jubilo y no vuelvo a participar en nada, pero no sólo en actos públicos, ni siquiera en declaraciones ni en mensajes en las redes, nada”.

 

“Si llego a finales de septiembre, si así lo permite la naturaleza, la ciencia, el pueblo, el Creador, ya. Pero por eso me estoy aplicando a fondo, para que no quede inconclusa la obra de transformación”: presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Destacó que ya sentó “las bases, pero ahora falta consolidar, todo este tiempo es para eso, consolidar lo realizado y sobre todo seguir haciendo consciencia para el cambio de mentalidad”.

Dijo incluso que una obra la pueden echar para atrás; “pueden privatizar el Banco del Bienestar, pueden privatizar hasta el Tren Maya con el tiempo (…) ah, pero lo que tenga que ver con la mentalidad del pueblo, no, no. Esos son los verdaderos cambios y sobre eso hay que seguir trabajando”.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search