Nacional

“Basta de distracciones”, exigen senadores del PAN tras consulta popular; acusan “manto de impunidad” a funcionarios y familiares de AMLO

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 2 de agosto de 2021

 

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República calificó como un rotundo fracaso la consulta popular que promovió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigieron dejar de proteger a funcionarios y familiares acusados de corrupción.

“Basta de distracciones (…) ¿Por qué cubren con el manto de la impunidad a Bartlett, Irma Eréndira, a Ana Gabriela Guevara, a Pío o Martín López Obrador?”, reprocharon en un comunicado.

Los legisladores lamentaron que se haya erogado más de 522 millones de pesos para la consulta popular y aseguraron que ese dinero pudo haberse destinado a comprar vacunas o tratamientos para niños con cáncer.

“Es lastimoso ver que, en momentos de tanta necesidad en México, en donde miles están muriendo por falta de medicamentos, de tratamientos, este gobierno se empeña en despilfarrar dinero en consultas inútiles, en propaganda”, condenaron.

Los panistas afirmaron que la consulta fracasó porque “afortunadamente la gran mayoría de los mexicanos no se prestó al circo que quiso montar el presidente”. Agregaron que la ley no se somete a consultas y debe aplicarse no sólo con actores políticos del pasado.

“Lo hemos dicho una y otra vez que caiga quien tenga que caer, pero con bases, con pruebas y si las tienen que se presenten ante las instancias correspondientes”, abundaron.

Indicaron que es tiempo de que el gobierno de México se enfoque en levantar al país frente a la crisis sanitaria, económica y de seguridad a la que se enfrentan los ciudadanos por la pandemia de la Covid-19.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search