Nacional

Dice el secretario de Salud de AMLO que no habrá desabasto de medicamentos oncológicos “de aquí al próximo año”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 27 de julio de 2021

 

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró este martes que el gobierno de México no tendrá desabasto de medicamentos, incluidos los oncológicos, “de aquí al próximo año”.

“Consideramos importante el volver a tratar el tema de los medicamentos oncológicos, en particular lo que se utiliza en el tratamiento de los niños con cáncer, como les fue informado hace una semana la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y como ustedes pueden ver éstas correspondieron a las piezas compradas: 217 millones 329 mil 862; las entregadas por arriba de 26 millones y un monto contratado arriba de 76 mil 969 millones de pesos”, dijo.

El secretario indicó que 220 medicamentos fueron las mayores compras en todos los grupos terapéuticos, lo cual corresponde al 14% de toda la compra de medicamentos oncológicos.

“Le siguen también en forma importante 200 de enfermedades infecciosas; 117 de cardiología; 114 de endocrinología y 7% de neurología”, dijo.

Alcocer aseguró que en la adquisición de medicamentos hubo ahorros y en esta compra participaron 335 proveedores de 14 países diferentes.

“El resultado de la compra Insabi-UNOPS en relación con la adquisición de medicamentos oncológicos, los 220 claves obtenidas y sin embargo faltaban 23 claves de alto consumo y cuatro de abasto complementario, esto lo logramos gracias a la cancillería mexicana pues las embajadas de México en otros países aprobaron estas 28 claves de alto consumo con las cuales se están dando cumplimiento progresivamente en el calendario de entregas”, dijo.

El secretario recalcó que no solo los médicos sino los padres de niños con cáncer son personas “interesadas y conocedoras del tema” y aseguró que varios de los medicamentos oncológicos tuvieron desabasto internacional.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search