Nacional

El gobierno advierte que la tercera ola amenaza convertirse en un Tsunami; regresa a semáforo naranja la CDMX …pero seguirán vigentes las medidas del semáforo verde

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de julio de 2021

 

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones, la Ciudad de México regresará al “semáforo naranja” a partir de la próxima semana, pero las autoridades no contemplan ninguna medida extraordinaria para proteger a los ciudadanos ante la tercera ola de Covid19 y aplicarán las mismas que están vigentes desde antes de la elección de junio, cuando la capital del país pasó a “verde”.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las autoridades admitieron que existe “una tendencia hacia arriba” que ha saturado a decenas de hospitales públicos de la capital del país, e insistió en el llamado a vacunarse por la creencia, desmentida por científicos y médicos, de que las inmunizaciones frenarán el repunte de casos.

Sin embargo, el llamado del gobierno contrasta con las medidas que estarán vigentes y que son las mismas de las últimas cinco semanas: apertura de todo, reuniones sin límite y ninguna mención al uso obligatorio de cubrebocas o al monitoreo de lugares cerrados o mal ventilados, como el metro y el sistema de transporte público.

 

 

En sus redes sociales, Sheinbaum anunció incluso que la próxima semana iniciará la vacunación de mayores de 18 años y este sábado se darán a conocer todos los detalles, porque “esperamos llegar en una semana a una cobertura de 33 % de personas vacunadas entre los 18 y 29 años”.

La doctora Laurie Ann Ximenez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, ha venido insistiendo en sus redes sociales que es demasiado tarde para detener este repunte con la vacunación.

“Hay que vacunar lo más rápido posible, sí. Pero para mitigar este repunte se necesitan medidas para contener esta propagación descontrolada del virus”, resaltó.

 

 

Sin embargo, para el gobierno de Sheinbaum, lo importante es que “la vacunación avanza, pero tenemos que seguirnos cuidando”.

En ese sentido, el ingeniero Alejandro Cano, miembro de la asociación “Salvemos con Ciencia”, recalcó que las hospitalizaciones en el Valle de México han regresado a los niveles de septiembre del 2020 “y su velocidad de incremento es similar a la de diciembre”, cuando comenzó la segunda ola de contagios que se prolongó hasta febrero pasado.

Para el especialista, el semáforo naranja sin medidas distintas a las del semáforo verde electoral es un error.

 

 

EDOMEX, A NARANJA PERO
CON NUEVAS RESTRICCIONES

El Estado de México estará en semáforo epidemiológico naranja a partir del próximo lunes por los mismos motivos que en todo el país se deberían toman medidas para prevenir contagios y decesos.

“Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios”, informó el gobernador Alfredo del Mazo en un video a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario local dijo que debido a la variante Delta, que tiene un gran ritmo de contagio del virus SARS-CoV-2, más el incremento en la movilidad por parte de la gente, los contagios y hospitalizaciones han aumentado en territorio mexiquense.

Sin embargo, a diferencia de Sheinbaum, el mandatario dijo que en Edomex se tomarán medidas para prevenir un incremento todavía mayor de los casos.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta en un máximo de 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”, aseguró.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search