Nacional

Estamos jodidos: el mismo que dijo que el Covid19 era como la influenza, afirma ahora que las nuevas cepas “no son graves” para niños y adolescentes

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de julio de 2021

 

Aunque surgen en todo el mundo evidencia de que las nuevas variantes de Covid19 están comenzando a afectar de manera preocupante a niños y adolescentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista afectación “grave” de la pandemia a ese sector de la población.

Si bien admitió que “los jóvenes son los que más se han contagiado durante esta tercera ola”, aseguró que “todavía no hay algo grave en la afectación por Covid de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”.

“Lo que se está presentando es que se están contagiando más jóvenes, en general. No creo que no solo es México, sino en el mundo”, dijo el mandatario durante la matiné mediática diaria que encabeza desde Palacio Nacional. De acuerdo a datos oficiales del gobierno, publicados por el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con datos al pasado 18 de julio, en el país existen 56 mil 158 casos confirmados de niños y adolescentes contagiados por el nuevo coronavirus.

De ese grupo de afectados, 10 mil 572 tienen entre 0 y 5 años, 13 mil 371 entre 6 y 11 años y 32 mil 215 tienen entre 12 y 17.

El número de menores de edad fallecidos por Covid19 ha sido 588, de los cuales 264 han sido mujeres y 324 hombres.

López Obrador recordó que según lo que sabe y le dicen sus expertos, el COVID-19 afectaba principalmente a los adultos mayores, por lo que ese sector fue el principal objetivo de la vacunación, “para reducir la cifra de fallecimientos”.

El presidente hizo un llamado respetuoso a las personas que no se han vacunado contra COVID-19 a que lo hagan, “porque sí protege la vacuna; está demostrado”.

“Hay casos donde ya se vacunó el adulto mayor y se contagian los nietos, jóvenes, y no tiene ningún problema el adulto mayor vacunado”: Presidente López Obrador, satisfecho con su estrategia contra la pandemia, que en 508 días ha dejado casi 237,000 decesos.

“La mayoría de las personas que están hospitalizadas por Covid en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más del 97%”, sostuvo el funcionario.

 

LA COMUNIDAD MÉDICA
Y CIENTÍFICA, EN ALERTA 

La tercera ola de contagios ya ha superado los picos del primer evento pandémico del país, en agosto del año pasado y comienza a saturar los hospitales con población menor a la que fue afectada antes.

El doctor Francisco Moreno, especialista en la atención causada por el virus SARS-Cov2 advirtió el peligro que se está generando ahora que la población más afectada es joven. En la segunda ola, dijo en sus redes sociales el galeno, “informabas a los hijos de la evolución de pacientes entubados. Hoy los pacientes que están con ventilación mecánica tienen hijos de menos de 10 años”.

 

 

El doctor Eric Feigl-Ding, epidemiólogo norteamericano egresado de la Universidad de Harvard, advirtió que en Kansas se registran de 2-3 veces más hospitalizaciones de niños que en los meses de invierno, ahora por Covid19.

Dijo que los casos más graves registrados son de pre y de adolescentes; “son los que están en terapia intensiva, que tienen neumonía por Covid y requieren un apoyo significativo” y detalló que en eso estado de la Unión Americana, no hay hospitalizado ningún menor que ya haya sido vacunado.

De hecho, añadió que la mitad de los niños están en edad que ya pueden ser vacunados  pero aún no han recibido la vacuna y expuso que también hay reacciones, aunque no graves, de bebes entre 1 y 3 años.

El especialista hizo una advertencia: hay que vacunar a los niños porque la gente piensa que no les da, o que les afecta levemente, pero no toman en cuenta los efectos de largo plazo como dificultades para respirar, arritmias, ansiedad, depresión, confusión mental y pérdida del olfato y del gusto.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search