Nacional

Así va la tercera ola: sólo en las unidades médicas del gobierno, sin considerar las pruebas que se realizan en laboratorios privados, se confirman 7,956 contagios de Covid19 cada 24 horas

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 20 de julio de 2021

 

Aunque el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, declaró en la matiné mediática de Palacio Nacional que la pandemia “ya no es tan virulenta”, los contagios y los decesos siguen al alza y generan una profunda preocupación en la comunidad médica y científica del país, que alertan el riesgo inminente de saturación de hospitales.

Este martes, la Secretaría de Salud informó tener conocimiento de 13,853 nuevos casos confirmados, una cifra que no se rebasaba desde el 30 de enero. La estadística real puede ser 30 veces mayor, pues los datos del gobierno no incluyen los contagios confirmados por pruebas realizadas en laboratorios privados.

 

En los 20 días transcurridos de julio, oficialmente se han acumulado 159,117 personas enfermas. Lo anterior significa que sólo en unidades del Sector Salud, se han confirmado 7,956 nuevas infecciones cada 24 horas: 331 mexicanos enfermos cada hora; 5.5 contagiados por minuto.

 

El número total de infecciones de Covid19 diagnosticadas por unidades médicas gubernamentales a lo largo de 508 días de pandemia llegó a 2 millones 678 mil 297.

 

 

Por lo que hace a los decesos, entre el 5 de junio y el 18 de julio, las muertes estuvieron en un promedio de entre 148-198.  El promedio hoy está en 219 y el reporte de decesos de este martes 20 de julio es de 341, la cifra más alta desde el 22 de junio pasado.

Entre el 1 y el 20 de este mes, se han acumulado 3,763 fallecimientos confirmados con pruebas diagnósticas, aunque existen 12,301 muertes “sospechosas” que en cualquier momento pueden ser incorporadas a las estadísticas.

 

 

Frente al ascenso de contagios y fallecimientos en la tercera ola de la pandemia y aunque las autoridades insisten en que la Covid19 “ya no es tan virulenta”, diversos académicos y profesionales de la salud advierten sobre la inminente saturación de hospitales.

“La Red IRAG, aún faltando 174 hospitales que no reportaron cifras, continúa su alza en hospitalizaciones: 6,668 camas generales ocupadas al 19/ jul (33.8% más que hace una semana)”, escribió en Twitter Boris Osmán Martínez, analista de las cifras de la pandemia, quien expuso también que a estas alturas, 47 municipios tienen 70% o más de ocupación hospitalaria (en ellos viven 10.5 millones de mexicanos) y 59 municipios tienen entre 50%-69.9% de ocupación (14.96 millones de personas).

 

LAS VACUNAS, UN
ENGAÑO PROPAGANDÍSTICO

Este martes se informó que han llegado al país 74.8 millones de vacunas contra el virus SARS-Cov2, de las cuales se han aplicado 55.1 millones.

Las dosis aplicadas han servido para inmunizar totalmente a 21.9 millones de personas, mientras que 16.5 millones solo tienen media dosis del tratamiento.

El investigador universitario Arturo Erdely advirtió que el número de dosis aplicadas no es equivalente al número de personas vacunadas, como quiere hacer creer la propaganda oficial. De hecho, la población inmunizada equivale apenas al 17.4% de la población, aunque el presidente López Obrador y el subsecretario López Gatell insisten en que “ya están vacunados” un “43% de la población mayor de 18 años”.

Erdely destacó que existen 19.7 millones de dosis disponibles pero no aplicadas, una situación que la comunidad médica y científica del país le reclama a la burocracia.

 

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search