Nacional

Después de décadas de mantenerse como club de unos cuantos, el PAN abre sus puertas a la afiliación masiva

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 19 de julio de 2021

 

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza Marko Cortés, anunció el fin de semana el cambio más trascendental de muchos años en esa organización, la apertura total para la afiliación de militantes, que de acuerdo a sus documentos básicos tiene serias limitantes al grado de que actualmente, pese a ser la principal fuerza opositora del país, sólo cuenta con 0.02% por encima de lo que pide la ley para seguir existiendo como partido político.

Cortés Mendoza, agradeció a la gente que votó por Acción Nacional en la pasada elección, y dijo que gracias a ello,” además de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, se logró que el PAN tenga 113 diputados federales en la 65 Legislatura y gobernar a 46 millones de mexicanos”.

“En Acción Nacional creemos en un México seguro, moderno, dinámico e innovador, que brinde oportunidades de trabajo para todas y todos y que cuide nuestro medio ambiente. Por eso invitamos a toda la gente de bien para que se afilie al partido y conozca las propuestas que hemos hecho por el bien de los ciudadanos, así como los buenos resultados de nuestros gobiernos”, sostuvo.

Cortés Mendoza aseguró que el PAN seguirá luchando por un país libre, donde todos cuidemos la democracia, protejamos nuestra Constitución, las leyes, los contrapesos y las instituciones más importantes que tenemos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros

Acción Nacional, dijo, tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque “sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

Para ello, el Presidente de Acción Nacional instruyó a los Comités Directivos Estatales y Municipales de todo el país para que de inmediato soliciten e impartan Cursos de Inducción al PAN, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita, basados en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN.

Cortés Mendoza confió que éste es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión al PAN, porque miles de ciudadanos que votaron por Acción Nacional el 6 de junio están preguntando qué hay que hacer para incorporarse a las filas del partido.

“Nos llena de orgullo saber que, a lo largo y ancho del país, miles de ciudadanas y ciudadanos han expresado su interés por afiliarse a nuestro partido. Por eso he dado instrucciones a los Jefes estatales y municipales para que soliciten, organicen e impartan todos los cursos de inducción que sean necesarios para que nadie quede fuera del PAN”, concluyó.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el blanquiazul tiene 233,945 afiliados que es 0.28% Padrón Electoral Federal, cuando el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos pide tener 0.26%. Con la medida, esperan tener el doble de la militancia que ahora registran; es decir, alcanzar más de 467,000 afiliados.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search