Nacional

La 4T quiere restablecer relaciones diplomáticas con la dictadura de Corea del Norte; lo anuncia en Nueva York el aspirante presidencial Marcelo Ebrard

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de julio de 2021

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se propone restablecer relaciones diplomáticas con la dictadura comunista de Corea del Norte, confirmó desde Nueva York el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al participar en las sesiones del consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller confirmó el reinicio de la relación, pero no ofreció más detalles ni las fechas para que esto suceda.

“Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países”, dijo el canciller.

México rompió relaciones con el gobierno de Kim Jong-Un en septiembre de 2017 cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto siguió diplomáticamente la postura de Estados Unidos y otros países occidentales contra Corea del Norte en rechazo a las pruebas nucleares que constantemente realiza ese país.

administración federal ordenó la expulsión de Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte en México. “La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional”, dijo Luis Videgaray, quien encabezaba la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pero ahora las cosas pueden cambiar. “Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”, dijo Ebrard en sesión de preguntas y respuestas.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues algunas personas acusan al Gobierno de AMLO de querer restablecer relaciones con un dictador como lo es el líder norcoreano Kim Jong-Un.

 

https://twitter.com/amigobvio/status/1416139503929118720?s=20

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search