Nacional

Buscará coalición Va Por México anular las elecciones en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 6 de julio de 2021

 

La coalición Va Por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció este martes que buscará anular las elecciones para las gubernaturas de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero por supuestas irregularidades durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los partidos también señalaron que no permitirán “que consumen el atentado contra el Instituto Nacional Electoral y que quieran presentar reformas o iniciativas que atenten contra la autonomía del INE”.

De acuerdo con el perredista, "sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar", mientras que Alejandro Moreno señaló que se violaron principios constitucionales.

El líder nacional del PRD comentó que existen "hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado".

A decir de él, en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios de éstas y "fueron sustituidos dos por las personas formadas en la fila".

En tanto, en Campeche la gobernadora electa fue Layda Sansores, y en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; ambos candidatos de Morena.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN resaltó que la petición de la nulidad de la elección en San Luis Potosí, se debe a que Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “rebasó los topes de campaña en por lo menos el 24% del monto establecido por la autoridad electoral”.

“En el análisis de los gastos presentados por la candidatura del Partido Verde de Ricardo Gallardo se detecta un monto de 36.2 millones de pesos, lo que significa  7 millones más del monto autorizado. En los cierres de campaña se identificaron gastos de 5 millones de pesos con la contratación de diversas bandas musicales como Calibre 50, Bobby Pulido, Cardenales de Nuevo León e Invasores de Nuevo León”, destacó.

Em tanto, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseveró que en el caso de Campeche, donde ganó Layda Sansores y Guerrero, donde triunfó Evelyn Salgado, las irregularidades están relacionadas con programas sociales.

“La intervención del ejecutivo federal abierta mediante la difusión de propaganda gubernamental y programas sociales en los periodos de campaña. Incluso dos días antes del proceso electoral estuvo la visita del titular del poder federal en esa entidad federativa y por lo cual se solicita la nulidad de la elección. En el caso de Guerrero igual, hubo un dispendio de recursos, hubo una violación sistemática a la intervención de programas sociales, a la intervención de modificación de los temas de actas, conteos en urnas”, puntualizó.

Con información de Latinus.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search