Nacional

En demanda de abasto de medicamentos, padres de niños con cáncer bloquean los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 30 de junio de 2021

 

Padres y madres de niños con cáncer realizan una concentración desde las 9:00 horas en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La protesta se da ante la falta de medicamentos oncológicos para que los niños con cáncer sigan con su tratamiento. La Asociación Civil Nariz Roja informó que además de la protesta en el AICM, convocaron a participar de manera virtual a través del hashtag #HazParo.

La manifestación virtual consiste en publicar videos o testimonios de personas que se han visto afectadas por la falta de medicamentos.

 

AMLO promete entregar medicamentos a niños con cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió durante su conferencia mañanera del pasado 29 de junio a que todos los niños con cáncer tengan sus medicamentos.

“No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos, y muy pronto lo vamos a lograr”.

AMLO señaló que están avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos. Reconoció que hay medicamentos oncológicos que son “mucho muy difíciles de conseguir”.

Al menos 25 medicamento oncológico se encuentran en desabasto por lo que, López Obrador, adelantó que ya se han comprado 21 y dos se harán a México de manera especial en Japón. “Los padres de los niños con cáncer tienen el derecho a manifestarse, no descansamos”.

López Obrador dijo que espera que para la próxima semana pueda dar un informe sobre el abastecimiento de medicamentos en el país.

El pasado 15 de junio alrededor de 50 padres con niños de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del AICM en protesta de la falta medicamentos.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search