Nacional

AMLO dice que la 4T sí quiere una clase media pero “no aspiracionista”, sino informada, que no se deje manipular y que sea más humana, fraterna y solidaria con los pobres

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de junio de 2021

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra los “aspiracionistas” y aseguró que muchos de los que votaron contra Morena en el pasado proceso electoral no sabían ni por quién estaban votando e insistió que fueron manipulados por una campaña de guerra sucia.

“Estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios, al final o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante –por eso hablo de aspiracionismo– como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, dijo el mandatario.

Señaló que el neoliberalismo o neoporfirismo trajo aparejada una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material, bienestar material, sin importar el bienestar del alma.

Dijo que su proyecto sí quiere una clase media pero precisó que “queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos” para constituir una nueva clase media a la que definió como “más humana, más fraterna, más solidaria”.

“Eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida, en sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, los necesitados, a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre”, expresó.

Consideró que la nueva clase media que quiere la 4T busca que la gente “estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan, que llevan a cabo los grupos de intereses creados, lo que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el statu quo, les conviene mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios”.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search