Nacional

Orden de presentación de FGR es una artimaña más de Sanjuana Martínez: Adriana Urrea, líder del SutNotimex

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de junio de 2021

 

Adriana Urrea, líder del SutNotimex, afirmó que no ha sido notificada de un citatorio de presentación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestos delitos de derecho de autor en detrimento de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Urrea Torres calificó esta denuncia como una artimaña más urdida por la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, para evitar solucionar la huelga en dicha agencia de noticias.

Me estoy enterando de esta supuesta denuncia a través de esta formación de las redes sociales y de la nota en La Jornada. Hasta el día de hoy no he sido notificada formalmente de esta situación, incluso se estarían violando los procesos legales para hacer algún tipo de notificación en este sentido, se estaría violando el debido proceso”, dijo.

“Desconozco de qué se trate, pero no me sorprende tampoco, es una de las artimañas que ha usado Sanjuana Martínez desde que comenzamos esta defensa por los derechos laborales y humanos en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”, recalcó.

La líder del SutNotimex apuntó que este presunto delito ya lo había señalado la dirigencia de Notimex ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual no procedió al no existir prueba de ello.

Ya me presentó una queja por supuesto desvío de recursos en la Secretaría de la Función Pública (SFP) que yo atendí debidamente. En esa misma denuncia ya señalaba este supuesto robo de información a la agencia, pero en ese momento no procedió porque ni siquiera tenían elementos para presentar esto”, puntualizó.

“A mí me sorprende que saquen esta información porque no dan más detalles, desde mi punto de vista corresponde más a una persecución que han hecho por la representación que hago de los trabajadores en la agencia Notimex”, adujo.

Urrea Torres dejó en claro que Sanjuana Martínez busca criminalizarla no solo a ella, “sino a todos mis compañeros como para decir que esa solución no puede llegar”.

Tomamos esta artimaña como una forma de querer seguir evitando el conflicto, más que resolverlo y la manera es señalar crímenes que supuestamente cometemos. Nos ha dicho que somos secuestradores, ladrones, en fin, casi cada semana es un delito nuevo que nos inventan, pero tenemos las manos limpias”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search