Nacional

Arremete AMLO contra quienes no votaron por Morena en la CDMX; un sector de la clase de media no tiene escrúpulos morales, apoya a gobiernos corruptos, acusa

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de junio de 2021

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó de nueva cuenta contra quienes votaron en contra de Morena en la Ciudad de México y que, desde su punto de vista proceden de un sector de la clase media que siempre ha sido individualista y le dan la espalda al prójimo.

Otra vez, sin dar nombres, recalcó que sin escrúpulos morales, sólo buscan “encaramarse” lo más que puedan para ser como “los de arriba” y por prefieren apoyar a gobiernos corruptos. No obstante sugirió que actúan de esa manera porque se dejan manipular por medios de comunicación conservadores como Reforma.

“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos. Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación, que leen el Reforma”, sentenció.

Según el mandatario el diario tiene mucha influencia en la Ciudad de México y se dedica a manipular y seguir una política “fascistoide” de repetir mentiras; arremetió contra el periodista Lázaro Ríos quien fuera director del diario, por publicar un tuit donde se refirió a la división de la capital del país tras los comicios del 6 de junio. Cuando le aclararon que Lázaro Ríos ya no estaba en el periódico, el presidente no reconoció su error y dijo que eso no es relevante, sino que el tipo del pensamiento como el suyo es el que prevalece en el dicho medio de comunicación.

“Lo que sucede es que sí tienen influencia, sí alcanzan a manipular porque están dedicados a eso. Es la política fascistoide de Hitler que aplicaba a través de Goebbels, según la cual una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, señaló.

López Obrador, sin embargo, se contradijo en su alocución. Acusó a los “ideólogos de la oposición” de desear que les vaya mal, pero a su juicio no lo lograron porque “el pueblo es avispado” y sabe lo que le conviene, aunque acotó que siempre habrá quien se deje llevar por las “campañas de desprestigio”.

“Los ideólogos de esos líderes, ellos apuestan a que nos vaya mal, nada más que hasta ahora afortunadamente no han podido, porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene. Hay algunos que se confunden, se dejan llevar por la guerra sucia, por todas estas campañas de desprestigio, calumniosas, pero eso lo hemos padecido por muchísimos años; sin embargo, la gente del pueblo está muy despierta, muy consciente, muy avispada”, indicó.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search