Nacional

“El PRI no es Judas”, dice diputada Dulce María Sauri sobre propuesta de alianza con Morena en San Lázaro

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 9 de junio de 2021

 

Dulce María Sauri, diputada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, descartó que su partido vaya en alianza con Morena, con el objetivo de apoyar las reformas constitucionales que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue una bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI. Una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas definitivamente”, afirmó antes del inicio de la Sesión de la Comisión Permanente.

Sauri consideró que la intención del Gobierno Federal es en el sentido de “divide y vencerás; y la primera parte para la división es sombrar la sospecha”.

“Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle ‘beso del diablo’, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidas y convencidos de que el voto del pasado domingo 6 de junio fue a favor de la pluralidad de la ciudad y ese es nuestro compromiso”, dijo.

Ayer, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que con el apoyo de legisladores del PRI, Morena y sus aliados podrían alcanzar mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría llegar a un acuerdo con legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional, entonces este es el panorama y esto es lo que quedó”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo a los resultados del PREP, en las elecciones del 6 de junio Morena perdió la mayoría calificada para quedarse con la simple. Sin embargo, el mandatario aseguró que de los 300 distritos del país, Morena ganó en 121.

“Esto es lo que sucedió en la renovación en la Cámara de Diputados, así están los datos del PREP, Morena de los 300 distritos del país, gana 121; el PT, en alianza con Morena, 32 y el Verde en alianza con Morena, 31, entonces, si sumamos esto 184 de 300 de mayoría, qué significa, que con Morena, PT, una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más 1, yo le llamo mayoría simple porque no me gusta la palabra absoluta”, refirió.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search