Nacional

El presidente nacional de Morena afirma que ganó 14 de 16 alcaldías en la capital del país, y 6 de las 15 gubernaturas en disputa

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 6 de junio de 2021

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró la tarde de este domingo que, hasta el momento, su partido se impuso en los estados de Campeche, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas.

En conferencia de prensa desde conocido hotel en la Ciudad de México, el dirigente morenista, acompañado de su equipo de trabajo, aseguró que los datos son irreversibles en esos 6 estados de la República, donde ya tienen clara ventaja y añadió que, en la Ciudad de México, “sigue siendo territorio Morena”, pues tienen 14 alcaldías ganadas y únicamente en Benito Juárez y Cuajimalpa no les favorece el voto.

En su breve mensaje a los medios de comunicación el líder del partido oficialista señaló que aun no tiene registro de cómo se está conformando la Cámara de Diputados, pero aseguró que también ahí, tendrá mayoría su partido.

Al emitir su avance, Delgado expresó: “Estamos muy contentos por qué el pueblo de México decidió seguir haciendo historia”, mientras añadió que “el día de hoy la gente salió a votar con mucha alegría en todo el país sabemos que la elección tuvo bastante afluencia vamos a esperar los datos oficiales sobre participación”.

Asimismo, reconoció que durante la jornada electoral se reportaron algunos incidentes en la apertura salida de casillas y que hubo además intento de compra de votos, así como de intenciones de inhibir la votación, por lo que subrayó que están integrando las denuncias correspondientes. En este sentido, dijo que los casos más graves de violencia ocurrieron en cuatro estados: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

No obstante, dijo, “pero las buenas noticias son que tenemos encuestas de salida con clara ventaja en: Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche”.

Finalmente precisó que serán respetuosos de la autoridad electoral, por lo que no podía dar todavía datos a nivel federal sobre las elecciones a diputados federales, “pero les podemos decir que vamos muy bien para retener la mayoría”, concluyó.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search