Nacional

Gana Morena gubernaturas de Nayarit, Baja California, Sinaloa, Guerrero, Colima y Michoacán; se le complica Sonora, Campeche, Tlaxcala y Zacatecas: Massive Caller

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 31 de mayo de 2021

 

La encuesta de la empresa Massive Caller anticipa que seis estados están seguros para Morena en la elección del 6 de junio, que en cuatro entidades, los candidatos de la 4T se encuentran empatados y cinco gubernaturas las tienen perdidas a menos de una semana de que abran las urnas.

Entre las entidades en las que se pronostica la derrota de los candidatos morenistas se encuentran Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, donde los aliancistas de “Va por México” están mejor posicionados, y Nuevo León, donde el qe encabeza las encuestas es Movimiento Ciudadano.

Las casi seguras gubernaturas de Morena serían Nayarit, donde tiene una ventaja de más de 30%; Baja California, donde supera por 18% a su adversario más cercano; Sinaloa con 12.7% de ventaja, Guerrero con apenas 8% de ventaja; así como Colima y Michoacán con ventaja modesta de 5%.

Las entidades donde se registran empates reales o virtuales, es decir, donde no se ha definido con claridad el resultado, son Zacatecas, Tlaxcala, Campeche y Sonora.

Destaca el hecho de Nayarit, donde Morena obtendría el mejor resultado pues su candidato Miguel Ángel Navarro obtiene 49.1% de intención de los votos y su más cercano competidor, Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, está más de treinta puntos atrás, con apenas 16.6%, mientras que Gloria Núñez de la Alianza PAN-PRI-PRD tiene apenas 14.8 por ciento.

En aquella entidad, gobernada por el panista Antonio Echavarría, el fin de semana se intensificaron los ataques entre los dos opositores que se disputan el segundo lugar en la competencia, con llamadas telefónicas, petición del voto útil, así como acusaciones directas de corrupción contra los candidatos. (Con información de La Voz de Tepic).

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search