Nacional

Fuerza por México se une a Juan Carlos Loera en la contienda por la gubernatura de Chihuahua

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 28 de mayo de 2021

 

El dirigente del partido político Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, informó que se sumará al candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera, en una alianza electoral de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

El dirigente del partido político Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, informó que se sumará al candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera, en una alianza electoral de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Islas Maldonado dio a conocer que la decisión se tomó desde la Comisión Permanente de su partido a raíz de la que llamó “traición” de su ahora excandidato a la gubernatura del estado, Alejandro Díaz, quien declinó en favor de la abanderada del PAN, Maru Campos al finalizar el pasado debate entre las y los candidatos por la gubernatura.

El dirigente de Fuerza por México hizo un llamado a sus representantes, coordinadores, delegados, militantes y simpatizantes a hacer el voto útil por Juan Carlos Loera en la boleta electoral para elegir gobernador.

Por su parte, Loera de la Rosa celebró en sus redes sociales la adhesión de Fuerza por México a su campaña electoral.

Vemos en ellos (Fuerza por México) la voluntad de apoyar el cambio verdadero y las ganas de terminar con el lastre que ha provocado falta de desarrollo y pobreza en Chihuahua”, celebró el abanderado morenista.

“Desde nuestro gobierno haremos un llamado a la unidad, no hay duda que el 6 de junio nos alzaremos con la victoria, garantizando una gobernanza honesta, alejada de la corrupción”, prometió para bautizar la alianza política.

La nueva alianza se da después de que el pasado jueves se realizó el primer y único debate entre las y los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, en donde destacó el destape en pleno debate del abanderado del partido Fuerza por México, Alejandro Díaz Villalobos, quien decidió unirse a la candidatura de la coalición “Nos Une Chihuahua”.

Y luego de que ayer, Graciela Ortiz, candidata del PRI declinó también a favor de Campos Galván, abanderada de la coalición formada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y formó otra alianza que ganaba cada vez más fuerza.

Con una población de 3.7 millones de habitantes, el estado gobernado desde 2016 por el panista Javier Corral Jurado, elegirá el próximo 6 de junio a su próximo gobernador o gobernadora.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search