Nacional

Hermana de Gibrán Ramírez, ideólogo de Morena y defensor de la Cuarta Transformación, en riesgo por falta de medicamento en el ISSSTE

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 27 de mayo de 2021

 

El académico Gibrán Ramírez, uno de los más destacados ideólogos de Morena y defensor de la Cuarta Transformación, denunció la mala atención, falta de insumos y violencia obstétrica ejercida en contra de su hermana, Arlen, en el hospital Tacuba del ISSSTE.

Desde la noche de este miércoles, quien compitiera por ser dirigente nacional de Morena en los pasados comicios internos, lanzó dos tuits denunciando la mala atención que se le ha dado a su hermana, que se encontraba en labor de parto.

Alrededor de las 10 de la noche, Ramírez informó que, sin necesidad y supuestamente “por falta de medicamento” para inducir un parto, le practicarían innecesariamente a Arlen una cesárea.

“En el ISSSTE, diciendo que es por falta de medicamento, terminarán por practicar una cesárea a Arlen, mi hermana, en lugar de optar por inducir un parto. Sin dar información suficiente, practican esta forma de violencia obstétrica con terribles consecuencias para mujeres”, criticó.

Agregó que su hermana fue ingresada desde la 1 de la tarde del 26 de mayo, y, hacia las 10 de la noche aún no se le había inducido el parto (por falta de medicamento), pero tampoco se le había hecho la cesárea, “por carecer de ropa de cirugía”.

De esta manera, el propio Gibrán, que en numerosos artículos, programas de televisión y entrevistas ha defendido el proyecto de la Cuarta Transformación, dejó al desnudo las severas carencias de que adolece el sistema de salud pública.

Cabe recordar que Gibrán fue por más de un año funcionario del IMSS, ha sido asesor parlamentario y conductor televisivo en Canal Once.

Coincidentemente, Gibrán denuncia la situación de su hermana una noche antes de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, presuma los millonarios ahorros en compra de medicamentos e insumos y la supuesta atención eficiente que se le da a millones de beneficiarios.

El breve hilo de Ramírez provocó una serie de comentarios críticos hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y también hacia la persona del politólogo, por defender un proyecto que claramente tiene al sector salud en el deterioro.

Y, aunque algunos tuiteros señalaron que el sector salud lleva décadas con carencias graves, otros indicaron que el presente gobierno se ha ufanado de rescatarlo, mediante la optimización de las compras, del gasto, grandes ahorros y combate a la corrupción.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search