Nacional

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Campeche, Eliseo Fernández, fue calificado como mejor alcalde que Layda Sansores

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de mayo de 2021

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, cuenta con la aprobación de la ciudadanía de acuerdo con la encuestadora Massive Caller, por arriba de su homóloga Layda Sansores San Román de Morena.

En el top 20 de mejores alcaldes, dicha empresa arroja que Fernández Montufar, cuenta con el 57.1 por ciento de aprobación de los campechanos, mientras que la morenista Sansores San Román, solo tiene el 22.4 por ciento cuando estuvo al frente de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Además, en materia de seguridad, el aspirante a la gubernatura de Campeche por MC, ocupó el cuarto lugar de 102 municipios seleccionados que incluyen las capitales de las entidades federativas y los municipios de mayor población e importancia en el país en materia de inseguridad. Eliseo Fernández estuvo dentro de los mejores 20 de la República.

Layda Sansores siendo alcaldesa de Álvaro Obregón contrató servicios y compró productos a empresas factureras o de operaciones simuladas que se encuentran en la lista del 69-B del SAT como definitivas.

Mientras que su adversaria, Layda Sansores, además de tener menor aceptación de la población, cuenta con una denunciada por lavado de dinero ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que al frente de Álvaro Obregón dio contratos a empresas fantasma señaladas en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la querella presentada en la administración de la candidata a gobernadora por Morena en Campeche, suscribió contratos con empresas presuntamente apócrifas ante el SAT, las cuales emitieron comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura, capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios, producir, comercializar o entregar los bienes que amparan.

Además, la morenista en 2015, se alió con el entonces gobernador priista de Campeche Alejandro Moreno, para desprestigiar a Eliseo Fernández, con audios falsos para detener el triunfo en la alcaldía de la capital campechana.

Entre los logros del entonces alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, se encuentra el reconocimiento a una de las ciudades mejor evaluadas del país en el servicio de recolección de basura.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a finales de 2019, los ciudadanos calificaron la recolección de desechos en el municipio de Campeche como el mejor servicio básico recibido en su localidad.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search