Nacional

Trabaja la Unidad de Inteligencia Financiera horas extras a pedido de Palacio Nacional; ahora van contra candidato a alcalde de Guadalajara que va a la cabeza de las preferencias electorales

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de mayo de 2021

 

Movimiento Ciudadano acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de usar a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para atacar a sus candidatos Samuel García, Eliseo Fernández y Pablo Lemus.

“Desde hace semanas nuestros candidatos han sido blanco de ataques, señalamientos y guerra sucia desde el partido del presidente, pero también desde instituciones del estado mexicano. La UIF y el SAT hoy están al servicio del presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo el partido en un comunicado.

Movimiento Ciudadano aseguró que López Obrador ejerce violencia política contra sus candidatos para evitar que ganen las elecciones el próximo 6 de junio.

“Cualquiera que no esté de acuerdo con el presidente y que decida ser candidato opositor puede ser convertido, de un día a otro, en un delincuente”, se indica en el comunicado.

Cabe recordar que el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, fue acusado el pasado 10 de mayo por la Fiscalía General de la República (FGR) de “presuntas a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

“Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”, respondió el candidato al gobierno de Nuevo León.

En este mismo sentido, el lunes se presentó ante la FGR una denuncia contra Eliseo Fernández Montufar, abanderado de MC a la gubernatura de Campeche, por el presunto desvío de recursos públicos a su campaña.

Fue Luis García Hernández, candidato de Fuerza por México (FXM) a la gubernatura de Campeche, quien presentó la demanda, que entregó en las oficinas de la FGR en la Ciudad de México.

A esto se sumó la publicación de un audio por parte de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, en el que, presuntamente, se escucha a Eliseo Fernández hablar de los montos que destinará para la compra y movilización del voto.

Por último, Pablo Lemus Navarro, candidato a la alcaldía de Guadalajara, acusó al gobierno federal y a Morena de usar al SAT para “descarrilar” su candidatura a través de la congelación de sus cuentas.

Este jueves, Lemus Navarro aseguró tener conocimiento de que se presentaría en su casa personal del SAT para entregarle una notificación de que la autoridad fiscal investiga sus ejercicios fiscales del 2012 al 2014.

“Por eso le exigimos al Presidente sacar las manos del proceso electoral y comportarse como lo que es: un Jefe de Estado que debe dar garantías del voto libre para todos los mexicanos”, termina el comunicado de Movimiento Ciudadano.

Con información de Latinus.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search