Nacional

Dante Delgado afirma que Movimiento Ciudadano tiene posibilidades de triunfo en Nuevo León, Jalisco y Campeche; no menciona a Nayarit, y se genera desánimo en la campaña de Nacho Flores

Ángeles Carrillo/ Corresponsal
Tepic, Nayarit; 12 de mayo de 2021

 

Como un balde de agua fría cayó entre sus correligionarios en varias entidades del país y en Nayarit, la declaración del dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en el sentido de que ese partido centra sus aspiraciones de triunfo en tres entidades: Nuevo León, Jalisco y Campeche.

Aunque hay mucho entusiasmo en la campaña de Ignacio Flores, candidato del Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, el hecho de que Delgado no mencionara a la entidad entre los prospectos de triunfo, generó desánimo en la casa de campaña del alcalde con licencia de La Yesca.

“Nosotros estamos trabajando para hacer un buen papel pero claro, estos señalamientos nos desaniman”, dijo un activista de la campaña naranja que pidió el anonimato.

Delgado lanzó ayer 25 mensajes de twitter en los que criticó al presidente Andrés Manuel por utilizar a la UIF y a la FGR en contra de sus adversarios, en especial, contra el candidato emecista en Nuevo León, Samuel García, a quien se le acusa de delitos electorales.

“Sé que estás desesperado por la caída de Morena en las preferencias electorales y que estás profundamente mortificado por el crecimiento acelerado de Movimiento Ciudadano, porque te estamos arrebatando triunfos en Nuevo León, Jalisco o Campeche, que en tu cabeza ya dabas por ganadas”, le dice Dante al presidente.

 

 

No es la primera vez que desde la dirigencia nacional de MC señalan que en Nayarit no les alcanza para ganar. Apenas el lunes, Clemente Castañeda, dirigente formal de ese partido, dijo en conferencia de prensa que la batalla es con Morena y que la alianza PAN-PRI-PRD “no pinta”, pero sólo señaló que van adelante en Nuevo León, en Jalisco, así como en demarcaciones de Chihuahua, Sonora y Estado de México.

Castañeda tampoco mencionó a Nayarit ni a su candidato Ignacio Flores como “el bueno” de la contienda local, como se promociona en sus mensajes de campaña el abanderado del Movimiento.

 

LAS ENCUESTAS EN NAYARIT
DAN TERCER LUGAR A MC

De acuerdo a la empresa Massive Caller, el candidato del Partido Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, se encuentra a la cabeza con 20 puntos de ventaja en las preferencias electorales de los nayaritas.

A un mes de los comicios donde se renovarán las 20 alcaldías, el congreso local y la gubernatura del estado, el representante de Morena obtiene 39.4 de la intención de votos mientras que Ignacio Flores, alcalde con licencia del municipio de La Yesca, por el Movimiento Ciudadano, logra un 19.9 de reconocimiento.

En tercer lugar se encontraba Gloria Núñez, representante de la alianza PAN-PRI-PRD, con 16.7%, quien le compite al empresario restaurantero el segundo lugar desde hace tres semanas, mientras que la candidata de Fuerza Por México, Bricet Taizan, ocuparía el cuarto sitio con 5.9%.

Sin embargo, en la actualización del estudio a fecha del 10 de mayo, Morena sigue a la cabeza con 36.6% mientras que Nacho Flores cae al tercer sitio, con 16.4% y Gloria Núñez, de la alianza PRI-PAN-PRD sube al segundo con 17.2 por ciento.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search