Nacional

Morena encabeza preferencias electorales en varias entidades; sin problemas su ventaja en Baja California, Michoacán, Guerrero, Nayarit y Zacatecas

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de mayo de 2021

 

A menos de un mes de las elecciones del 6 de junio, Morena sigue arrasando con las preferencias electorales en 10, de las 15 gubernaturas; ello pese a los escándalos que ha tenido durante la contienda.

Según el estudio demoscópico de Massive Caller, el partido presidido por Mario Delgado encabeza las preferencias electorales en Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Lo anterior pese a las enfrentamientos, escándalos y conflictos que ha tenido Morena. Por ejemplo, el retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón por no entregar sus informes de precampaña; o las críticas que tuvo David Monreal, candidato para Zacatecas, por haber tocado a una mujer en Juchipala.

Mientras, la alianza del PRI, PAN y PRD está al frente en Baja California Sur y San Luis Potosí. En Sinaloa, las preferencias electorales las encabeza Morena con Rubén Rocha; sin embargo, el contendiente de Va por México, Mario Zamora, está a seis puntos del primer lugar.

Lo mismo sucede en Tlaxcala, donde la candidata de esta unión política, Anabell Ávalos, está a menos de 3 puntos de la morenista Lorena Cuéllar, quien está como la favorita.

Movimiento Ciudadano encabeza las preferencias en Campeche y Nuevo León. En este último estado la contienda se está cerrando entre la alianza PRI-PRD, quien lleva como candidato a Adrián de la Garza, y el emencista Samuel García. Entre ambos políticos han surgido enfrentamientos.

El PAN va al frente en Querétaro. El blanquiazul hizo alianza con el PRD en Chihuahua, donde llevan como candidata a la gubernatura a Maru Campos; en esta entidad la contienda se cierra entre la panista y el morenista Juan Carlos Loera.

La encuesta fue realizada el 9 de mayo, en la que se les preguntó a mil personas “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”.

 

Datos de la elección

  • Es el 6 de junio.
  • 19,946 cargos.
  • Se elegirán a gobernadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales.
  • 13 organismos locales electorales tienen problemas económicos.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search