Nacional

Candidato de Morena se consolida en las preferencias electorales en Nayarit, a un mes de las elecciones; la Alianza PAN-PRI-PRD cierra fuerte buscando desplazar a MC del segundo lugar en la elección

Redacción /Entérate México
Tepic, Nayarit, 8 de mayo de 2021

 

El candidato del Partido Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, se encuentra a la cabeza con 20 puntos de ventaja en las preferencias electorales de los nayaritas de acuerdo a un reporte demoscópico de la agencia Masive Caller, difundido este sábado.

A un mes de los comicios donde se renovarán las 20 alcaldías, el congreso local y la gubernatura del estado, el representante de Morena obtiene 39.4 de la intención de votos mientras que Ignacio Flores, alcalde con licencia del municipio de La Yesca, por el Movimiento Ciudadano, logra un 19.9 de reconocimiento.

En tercer lugar, se encuentra Gloria Núñez, representante de la alianza PAN-PRI-PRD, con 16.7%, quien le compite al empresario restaurantero el segundo lugar desde hace tres semanas, mientras que la candidata de Fuerza Por México, Bricet Taizan, ocuparía el cuarto sitio con 5.9%.

La casa encuestadora dijo que el estudio telefónico se realizó ayer y que el resultado es un anticipo de lo que puede suceder en una elección en la que el doctor Navarro, como se le conoce al candidato morenista, ha estado siempre arriba en las preferencias desde principios de año.

Destaca que el candidato Ignacio Flores, de MC, llegó a tener en abril hasta 27.1% de intención de votos, por lo que en los últimos 12 días ha perdido 7.2 por ciento de simpatía popular, mientras que la aliancista Núñez tuvo como mejor puntaje 19.5% en la encuesta del 11 de abril y en 27 días perdió apenas 2.8 por ciento.

El candidato de MORENA tuvo a principios de abril 44.6 por lo que su ajuste en preferencias fue intermedio, de 5.2 por ciento.

Analistas políticos consideran que la disputa electoral será cerrada por el segundo lugar, dado que la ventaja del morenista parece inalcanzable, porque la sociedad parece estar pensando en votar mayoritariamente por la experiencia y la honestidad del médico cirujano que ha sido diputado federal, senador y candidato a gobernador en 2005.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search